El apoyo de la famosa modelo e influencer regiomontana Karely Ruiz llegó hasta la ciudad de San Pedro, Coahuila, a la asociación Rayitos de Luz, dedicada al rescate, cuidado y búsqueda de hogar para los 'lomitos' en situación de calle, heridos o abandonados.
El apoyo se hizo realidad después de que los sampetrinos etiquetaran a la modelo sobre las necesidades que tienen los perritos en este refugio.
- Espectáculos
Fue en días pasados cuando Karely respondió al llamado de la asociación y la mañana de este jueves 18 de julio llegó el donativo.
En su cuenta oficial, Rayitos de Luz publicó el apoyo que recibieron de la influencer que se ha destacado por su buena voluntad de apoyar a las personas, fundaciones y asociaciones.
De hecho, ha señalado que por semana destina 70 mil pesos para fundaciones y asociaciones y esta vez le tocó a la asociación sampetrina.
"Muchísimas gracias, hermosa. Que Dios te bendiga mucho, mucho, mucho. Gracias por el amor hacia los lomitos. Un lugar tienes en el cielo totalmente ganado", fue el mensaje de la asociación hacia la modelo.
Por su parte, la también creadora de contenido a través de sus redes, donde se identifica como Ale Ruiz, contestó: "Gracias a ti por hacerte cargo de los perritos. Mis respetos, más personas como tú".
Cabe señalar que esta asociación desde hace tiempo ha luchado por el respeto, amor y contra el abandono de los lomitos. Las carencias se han hecho presentes, pero con la ayuda de personas como Karely y el apoyo, poco o mucho, de los sampetrinos, ha salido adelante.
- Espectáculos
¿Existen leyes que condenan el maltrato animal?
El maltrato animal en México es un problema serio y persistente que abarca diversas formas de crueldad hacia los animales domésticos, de granja y silvestres. A pesar de los esfuerzos por parte de organizaciones y activistas, así como de legislaciones existentes, el maltrato continúa siendo una preocupación significativa en el país.
Una de las formas más comunes de maltrato animal en México es el abandono de mascotas. Miles de perros y gatos son dejados a su suerte en las calles, expuestos a peligros como el hambre, enfermedades y maltrato por parte de personas o incluso otros animales. Este problema se agrava especialmente en zonas urbanas donde la sobrepoblación de animales abandonados es alarmante.
En el ámbito legislativo, México cuenta con leyes que buscan proteger a los animales contra el maltrato, como la Ley General de Vida Silvestre y la Ley de Bienestar Animal. Sin embargo, la implementación y cumplimiento de estas leyes varían ampliamente entre diferentes estados y regiones del país.