Karla Sofía Gascón ha sido el centro de una controversia luego de que llamara ‘gatos’ a los mexicanos que criticaron la película Emilia Pérez, la cual protagonizó.
Todo comenzó cuando usuarios de redes sociales expresaron su descontento con la manera en la que se retrató a los mexicanos en la cinta.
- Espectáculos
En respuesta, la actriz optó por bloquear a quienes publicaron críticas negativas. Sin embargo, el término ‘cuatro gatos’ que utilizó en redes sociales generó una ola de indignación entre los usuarios.
“Quiero dar las gracias a todo México y a los mexicanos, sé perfectamente que todo este odio injustificado no parte de ustedes, simplemente son cuatro gatos con muchossss y variados intereses de por medio”, publicó Gascón en su cuenta de X, antes conocida como Twitter.
Aunque el mensaje buscaba apaciguar las críticas, el uso de la expresión ‘cuatro gatos’ fue percibido como despectivo, lo que desató más comentarios negativos.
¿Por qué Karla Sofía Gascón llamó ‘gatos’ a los mexicanos?
Durante la premiere nacional y alfombra roja de Emilia Pérez, Karla Sofía aclaró el significado de sus palabras en una entrevista con Infobae México.
“Cuatro gatos en España significa ‘pocas personas’ y yo adoro a los gatos. Pero eso sí, no voy a consentir que nadie diga que he insultado a México, porque yo a México lo adoro. ¿Me explico? Es imposible”, afirmó.
La actriz también señaló que no da importancia a las críticas de las redes sociales, enfatizando que muchas veces no reflejan la realidad.
“Las redes sociales realmente son algo que no es real y no le puedo dar importancia a que ‘H324K’ me amenace de muerte, porque no es real”, expresó Gascón durante el evento.
- Espectáculos
A pesar de la polémica, la actriz se mostró emocionada por los logros de la película, destacando una reciente nominación al prestigioso premio BAFTA.
“Todo lo que estamos consiguiendo es algo increíble. Me he despertado y he visto la nominación al BAFTA, porque para mí este premio sí es prestigio total, porque tienen un bagaje en la literatura, teatro y en espectáculo, algo que es muy muy amplio. Y si son capaces de haber nominado a una extranjera hablando en español, pues es impresionante”, comentó.
A pesar de la controversia inicial, Karla Sofía Gascón dejó claro su afecto hacia México y su compromiso con el cine, mientras busca centrarse en los logros que la cinta ha alcanzado en la industria internacional.