Las corridas de toros son un tema muy polémico, ya que mientras algunas personas lo consideran todo un arte, para otros no significa otra cosa más que masacre y maltrato animal.
Y respecto a este tema, la actriz Kate del Castillo ha dado de qué hablar, ya que como parte de la nueva campaña de PETA Latino contra las corridas y que pretende visibilizar la explotación de los animales se 'metió en la piel de un toro'.
A través de un comunicado, la actriz aseguró que la tauromaquia no es un espectáculo cultural, quien además narra en un video una corrida de toros desde la perspectiva del animal.
“Las personas que piensan que la tauromaquia es cultura están equivocadas. Pueden tener cultura de miles de otras formas, pero no torturando animales. No está bien en ningún sentido, nunca, torturar y lastimar a un animal. Yo espero que siga en vida cuando la tauromaquia termine, para poder celebrar”, señaló Kate del Castillo.
La nueva campaña que protagoniza la actriz exige terminar con las corridas en la Plaza de Toros Nuevo Progreso, en Guadalajara, luego de que un juez prohibiera indefinidamente este tipo de shows en Ciudad de México.
A Kate del Castillo se le puede observar en un video en el que se mete en la piel del toro y cuestiona a los hombres que la rodean y la lastiman hasta la muerte. “¿Por qué? ¿Qué hice? ¿Por qué les divierte verme así, torturada, mutilada, agonizando?”, se pregunta.
Kate pidió a sus connacionales en Estados Unidos unirse a la protesta para pedir el fin de este tipo de espectáculos que, según comenta, es una tortura para el animal
Cabe destacar que la actriz es miembro de la Junta Directiva Honoraria de PETA desde el 2020 y se ha convertido en una portavoz de una campaña con la que buscan poner fin a la explotación de animales.
La actriz mexicana ha recibido los premios “Humanitarian” de PETA y “Mujer Defensora de los Animales” de PETA Latino por ser una mujer en pro de los animales.
JVS