Kate Moss: ¿cómo fue descubierta la supermodelo?

A los 18 años Kate Moss ya protagonizaba su primera campaña publicitaria en la industria de la moda, convirtiéndose en una de las supermodelos de la década de los 90.

Kate Moss fue una de las supermodelos más grandes de la industria de la moda en la década de los 90 / Mauricio Ledesma
México /

En el mundo del modelaje pocas personas han destacado como Kate Moss, quien con su apariencia atípica (descrita como la de niña abandonada) a la de otras modelos convencionales, logró gozar de gran fama en la industria de la moda y aún se mantiene dentro de ese universo pero detrás de las cámaras de las pasarelas.

La modelo británica que el 16 de enero cumple 50 años, tiene una historia de éxito que muy pocas personas pueden vivir en el mundo de la moda.

¿Cómo fue descubierta Kate Moss?

Con tan solo 14 años de edad Kate Moss fue descubierta por Sarah Doukas, una agente de modelaje que fundó su agencia Storm, cuando la vio en el aeropuerto JFK en el año de 1988.

La oportunidad de convertirse en modelo le llegó de manera repentina con ese encuentro, a los 15 años ya formaba parte de la agencia de modelaje Storm, y a los 18 años ya protagonizaba su primera campaña publicitaria para la marca Calvin Klein.

Pronto, la joven originaria de la ciudad de Croydon en Londres, Inglaterra, se convirtió en una supermodelo que aparecía en las portadas de las más afamadas revistas de moda y desfilaba en las pasarelas más prestigiosas.

Mark Wahlberg y Kate Moss en la campaña publicitaria de Calvin Klein en 1992 / Calvin Klein

¿Cómo se hizo famosa Kate Moss?

En 1992 llegó el primer momento de fama de Kate Moss al protagonizar junto al actor Mark Wahlberg la campaña de Calvin Klein de ese año, marca para la cual también posó desnuda en los anuncios de su línea de perfumes Obsession.

Te recomendamos El día que CdMx evitó la llegada de The Beatles a México
  • Espectáculos Redacción


Sin embargo esta experiencia no fue muy grata para la joven modelo, quien en ese entonces tenía 18 años, pues en una entrevista para el podcast de la BBC Desert Islands Discs, Moss reveló que mientras filmaba la campaña de ropa interior de Calvin Klein se sentía “vulnerable y asustada” debido a su inexperiencia en el modelaje y porque tuvo que posar semidesnuda.

"(Wahlberg) era muy macho y todo se trataba de él, tenía un gran séquito. Jugaron con mi vulnerabilidad. Era bastante joven e inocente".

A los 19 años Kate Moss tuvo su primera portada de British Vogue, una de las revistas en las que su rostro apareció en 43 ocasiones convirtiéndose en la modelo con más portadas en la historia de British Vogue.

La edición tuvo éxito pero fue duramente criticada por el estilo de ‘Heroin chic’ que sugerían las poses sugestivas y apariencia de Moss. En la década de los años 90 el ‘Heroin chic’, traducida como ‘Chic de heroína’ fue una tendencia en la moda que se popularizó porque las modelos lucieran con piel pálida, rasgos demacrados, ojeras, cabello débil y delgadez.

La relación de Kate Moss con Johnny Depp

Otro factor que también puso a Kate Moss en la atención de la prensa fue su relación con el actor Johnny Depp a principios de los años 1990. La relación que duró solo tres años inició en 1994 cuando ambos se conocieron en el popular Café Tabac en Nueva York.

Kate Moss y Johnny Depp en un evento de alfombra roja en los años 90 / Universal Pictorial Press

La pareja se convirtió en una sensación para los tabloides y revistas de variedad en aquellos años debido al estatus de estrella de cine de Johnny Depp, quien en ese entonces tenía 31 años, y de supermodelo de Kate Moss, quien tenía 20 años de edad.

Los camarógrafos asediaban a la pareja constantemente esperando captar algún momento polémico o solo imágenes donde se les viera pasear juntos que vendieran revistas o diarios. Aunque durante el tiempo que estuvieron juntos se manejaron versiones de que la relación era turbia, con momentos de “discusiones acaloradas” hasta arranques de ira que terminaban con destrozos en el hotel donde vivían.

En el 2002 Kate Moss se retiró del modelaje e inició su propia agencia, la cual representa a su hija Lila Moss, producto de su matrimonio con el editor de cine Jefferson Hack, el cual terminó en el año 2004.


AGA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS