Kenya Cuevas asegura que Wendy no representa a una mujer trans: “es una influencer con un golpe de fama”

La activista mexicana aseguró que Wendy Guevara no puede ser tomada como referente en la comunidad LGBT.

La activista aseguró que Wendy Guevara no puede ser tomada como referente en la comunidad LGBT Trans.
Ciudad de México /

Kenya Cuevas, activista trans fundadora y directora de La Casa de las Muñecas Tiresias, estuvo como invitada en el podcast Fura Máscaras de Multimedios Laguna en donde habló sobre su vida personal y profesional, además de dar su opinión sobre Wendy Guevara quien ha sido reconocida por dar visibilidad a la comunidad trans.

Durante la entrevista, la reconocida activista mexicana fue cuestionada sobre la participación de Wendy en La Casa de los Famosos, pues en más de una ocasión ha sido considerada como un ejemplo para la comunidad LGBTQ+, a lo que Kenya Cuevas aseguró no estar de acuerdo y recalcó que no es una representante de las mujeres trans.

“Entendí que no es activista y que es una influencer con un golpe de fama y no representa a una mujer trans, no es la realidad de todas las mujeres trans, no todas nos percibimos como hombres con “chichis” o no todas pensamos orinar paradas”, mencionó.


Agregó que a pesar de que tuvo la oportunidad de visibilizar de manera positiva la lucha por los derechos de las mujeres trans, no lo hizo y no dio una apertura importante en el país, pues aseguró que incluso fue un retroceso para lo que ya se ha logrado, pues en más de una ocasión ha asegurado que a pesar de ser trans, no se considera una mujer.

“No hizo un cambio significativo en lo que ya se ha logrado, al contrario, vino a retroceder la lucha LGBT Trans, porque ella dice que no es mujer… entonces ella no podría representar a ninguna mujer masque a ella misma”, comentó.

De igual manera, Kenya Cuevas aseguró que no es la única activista de México que piensa de esa manera, pues declaró que hay más personas que consideran que Wendy Guevara no podría ser un referente de la Comunidad Trans “en ningún momento, ni en ningún sentido”.

Kenya Cuevas envía contundente mensaje a Wendy Guevara

Kenya envió un mensaje a Wendy Guevara a quien invitó a que se educara más sobre el tema para que dé un mensaje positivo al público que la sigue.

“Si quiere y está de acuerdo podríamos acompañarla y arroparla para que aprenda un poco sobre estos procedimientos, sobre estas realidades, cómo comunicarlo y que eso a través de su plataforma podría dejar una enseñanza a la sociedad”.

Finalmente, recalcó que, en caso de no querer cultivarse sobre el tema, que dejara de hacer comentarios sobre cómo se percibe como persona trans porque afectan a otras personas.

“Por ejemplo cuando ella dijo que se la estaba sacudiendo en el baño, porque estaba en el baño, entonces esa es una lectura para la sociedad al decir ‘entonces no entren al baño porque orinan parados’” finalizó.


gb

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas