Kevin Pedraza muere a los 19 años en trágico accidente en carretera

El joven era vocalista de su propia agrupación llamada Kevin Pedraza & La Auténtica Pasión.

Kevin Pedraza perdió la vida a los 19 años de edad tras chocar su motocicleta.
Ciudad de México /

Kevin Pedraza, originario de Perú, perdió la vida a los 19 años de edad, así lo informó la familia del joven cantante.

El artista falleció luego de haber impactado su motocicleta contra un camión de carga en Chiclayo, por lo que tuvo que ser llevado al área de emergencia del Hospital Regional de Lambayeque.


Los especialistas señalaron que el diagnostico arrojaba traumatismo encéfalo craneano severo, traumatismo multisistémico, neumonía aspirativa y fractura de muñeca y tibia.

“Era aproximadamente las 11 de la mañana, él estaba en la moto regresando a la universidad, él sale de estudiar y pasa esta desgracia, él estudiaba contabilidad”, dijo el padre de Kevin Pedraza a la prensa.

De acuerdo con información preliminar, la madre del joven se percató del accidente cuando estaba de regreso de Lambayeque. En ese momento, la mujer reconoció el caso y la moto de su hijo, por lo que de inmediato pidió ayuda para que fuera trasladado a un hospital.

Cabe señalar que Kevin Pedraza era vocalista de su propia agrupación llamada Kevin Pedraza & La Auténtica Pasión. Algunos de sus éxitos son ‘La carpuela’, ‘La tóxica’ y ‘El que nunca te olvida’, entre otras.

¿Cuáles son las precauciones que debe tomar un conductor de motocicleta?

Los conductores de motocicletas deben tomar una serie de precauciones adicionales debido a la naturaleza más vulnerable de este medio de transporte en comparación con los automóviles.

Usar equipo de protección adecuado es fundamental. Esto incluye un casco homologado, chaqueta resistente a la abrasión, pantalones largos, guantes, botas y gafas protectoras si no se dispone de visera en el casco.

Obtener la licencia adecuada para motocicletas y realizar un curso de formación de motocicletas es esencial para aprender técnicas de manejo seguro y maniobras evasivas.

Asegurarse de que otros conductores puedan verlo es vital. Usar ropa de colores brillantes o reflectante, y mantener las luces de la motocicleta encendidas durante todo el día.


Ser consciente del entorno y anticipar las acciones de otros conductores. Evitar los puntos ciegos de otros vehículos, mantener distancia de seguridad y estar preparado para reaccionar ante situaciones inesperadas.

Respetar los límites de velocidad y adecuar la velocidad a las condiciones del tráfico y la carretera. La velocidad excesiva puede dificultar la capacidad de maniobra y frenado de una motocicleta.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas