Durante la mañana de este jueves 17 de octubre la periodista de espectáculos, Maria Luisa Valdes Doria dió a conocer que el comediante Kompa Yaso falleció tras haber sido hospitalizado durante varios días.
Después de la lamentable noticia, su hijo, el ‘Kompa Yaso Junior’ publicó una fotografía de su padre en sus redes sociales junto a un emotivo mensaje honrando a quien no solo fue su papá sino su maestro en el ámbito de la comedia.
Kompa Yaso Junior dedica mensaje a su padre
El hijo de Kompa Yaso compartió en Instagram una foto en blanco y negro de su papá con el traje característico y máscara que utilizaba durante sus presentaciones. En la publicación agregó un conmovedor mensaje, además de expresar que seguía consternado por el fallecimiento que lo tomó por sorpresa.
"No tengo palabras. Amanecí con la triste noticia que mi papá, El KOMPAYASO lamentablemente se ha ido hasta el cielo papá", escribió el Kompa Yaso Junior.
Dan mensajes de cariño a Kompa Yaso Junior
En los comentarios de la publicación sus seguidores expresaron mensajes de apoyo al comediante.
“Abrazo fuerte para ti y toda tu familia”
“Lo siento mi niño se fuerte tu padre te dejó un legado y mucha enseñanzas mantenlo vivo !!! Y se to hombrecito de mamá Dios te guiará y te dará la fuerza !! Ya hay un KompaYaso en el Más Allá para alegrar a los partidos
“Mi más sentido pésame, un abrazo fuerte”.
¿De qué murió el Kompa Yaso?
Hace unos días el Kompa Yaso había sido hospitalizado debido a complicaciones en su salud, pues así fue confirmado por su hermana a través de la periodista Maria Luisa Valdés Doria, quien señaló que el problema comenzó cuando la presión arterial se elevó, provocando daños cerebrales.
"Se le subió la presión, tuvo un daño cerebral que nunca pudimos evaluar de qué tamaño; desde el viernes en la noche estábamos en el hospital, ya estaba intubado", explicó.
El Kompa Yaso nació y creció en Tulancingo, Hidalgo. Estudió en la UNAM la carrera de Actuación y Dirección, pero no se tituló debido a una huelga estudiantil. Durante su trayectoria como comediante se caracterizó por su humor pesado así como su participación en distintos proyectos de televisión, como Chisme No Like, un programa de espectáculos.
En este programa participó como el suplente de Javier Ceriani. Con el tiempo comenzó a volverse famoso debido a su versatilidad y facilidad para improvisar chistes pesados.