En una entrevista con el conocido presentador Yordi Rosado, María Elena Saldaña, famosa por sus personajes de‘Papiringo’ y ‘La Güereja’, recordó con profunda emoción a su colega y amigo Benito Castro, quien falleció trágicamente hace menos de un mes en un accidente.
La actriz, quien compartió escenario con Castro durante varios años, reveló detalles conmovedores de su amistad y la triste noticia de su partida.
María Elena Saldaña y Benito Castro forjaron una sólida amistad a lo largo de su colaboración en diversos proyectos. Recientemente, Saldaña habló sobre cómo se enteró de la repentina muerte de su colega, un trágico accidente que marcó el inicio de un nuevo proyecto que ambos tenían en mente.
La actriz compartió que, a pesar de no haber trabajado juntos durante un tiempo, Benito Castro fue invitado a un programa que ella estaba desarrollando junto a Reynaldo López. El programa tenía como objetivo presentar a Benito como su padre en un nuevo show, lo que emocionó a ambos artistas.
María Elena Saldaña compartió en la entrevista: "Benito tenía mucho tiempo que no estábamos trabajando juntos ni nada (…), me invita Reynaldo López a un programa, yo ya tenía un tiempo de hacer el personaje de una médium y ya lo había ido a proponer, pero me dicen que no y entonces a Reynaldo le gusta y quiere hacer un programa con ese personaje. Me invita a una cita para hablar del proyecto y yo le hablé a Benito (…), fue hasta Morelos, ya iba con el escritor y toda la cosa".
Tras arreglar todos los detalles y obtener la aprobación para el programa, el primer día de grabación llegó, y Benito Castro debía ser el primero en el set. Sin embargo, la actriz recibió la noticia de que el actor había sufrido un accidente.
Saldaña relató: "La primera escena era de Benito, él tenía llamado a las 8 de la mañana y yo a las 10, cuando yo llego, Reynaldo me recibe y me dice: Benito tuvo un accidente, parece que ya venía para acá, se cayó, se golpeó, perdió sangre. Parece que tiene unas costillas rotas, pero voy a mandar gente para ver de qué se trata".
A pesar de la preocupación por la salud de Benito Castro, la producción del programa hizo todo lo posible para que la actriz no se enterara de su fallecimiento mientras estaban grabando. Finalmente, cuando terminaron la grabación, el productor le dio la triste noticia.
María Elena Saldaña presintió la muerte Benito Castro
La actriz compartió que a pesar de lo repentino de la noticia, ella ya había presentido la muerte del actor Benito Castro.
"Veo un mensaje, es mi hermana, tomo el teléfono y yo no leo: 'Benito se murió', yo solo veo: '¿cómo estás?' y le respondo: 'Benito se cayó' (…), hasta que terminó la escena, se sienta Reynaldo y me dijo: '¿ya sabes?' Y yo: '¿qué?' Y él: 'Benito murió' y yo me acuerdo que lo único que decía es que no puede ser y yo ya lo sabía", recordó María Elena Saldaña.
En la entrevista, la famosa comentó que presentía la muerte de Benito Castro y que desde hace tiempo lo notaba triste.
“No lo he platicado, pero ya tenía tiempo antes que yo pensaba, pero a Benito lo veía triste, era un algo (…), ese día le dije a Reynaldo que yo ya lo sabía, lo presentía".
Esta muerte del mundo del espectáculo dejó un vacío en la historia de la televisión mexicana, debido a que tanto Maria Elena, como Benito Castro eran una gran dupla en la escena.
ERV