Así fue la primera aparición en televisión de La Rosalía

Aunque actualmente la cantante es una de las artistas más elogiadas por su voz, hace un par de años, no fue así.

Así fue la primera aparición de Rosalía en la televisión.
Ciudad de México /

Rosalía Vila Tobella, conocida artísticamente como Rosalía, es una cantante española que ha ganado reconocimiento internacional por su estilo musical único, que fusiona flamenco con elementos de música urbana y pop.

La famosa, nacida el 25 de septiembre de 1992 en San Esteban Sasroviras, España, inició su carrera con el álbum "Los Ángeles" en 2017, pero alcanzó la fama mundial con su segundo álbum, "El Mal Querer," lanzado en 2018, que incluye éxitos como "Malamente" y "Pienso en tu mirá”.


La cantante ha sido elogiada por su capacidad para mezclar tradición y vanguardia en su música y su estilo visual distintivo en sus videos y presentaciones en vivo.

A lo largo de su carrera, Rosalía ha recibido numerosos premios y reconocimientos, incluyendo varios premios Grammy Latinos. Además, su música ha influido en la escena global y ha contribuido a la popularización del flamenco contemporáneo.

¿Cómo fue la primera aparición de Rosalía en la televisión?

Aunque actualmente Rosalía es una de las artistas más elogiadas por su voz, hace un par de años, no fue así, pues su visita al programa español de talentos ‘Tú sí que vales’ generó sorpresa en redes sociales.

La intérprete, quien en 2008 tenía 15 años de edad, interpretó el tema "Como en un mar eterno”, de Hanna, sin embargo, no recibió buenas críticas por parte del jurado.

"Tienes que sacar algo de carácter y algo de voz, ahora mismo. Lo que quieras", le dijo uno de los jueces.
"Creo que tienes mucho potencial, pero que aún no sabes sacarlo, por lo tanto, lo lamento mucho, pero voy a decir que no", mencionó otro.

Lejos de mostrarse molesta por los comentarios, Rosalía agradeció la sinceridad de cada uno de ellos.

"No pasa nada, yo he venido aquí a aceptar las críticas y aprender de profesionales como vosotros y yo acepto tu opinión", puntualizó.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas