La transmisión de la ceremonia de la segunda entrega de “Empresas excepcionales”, se llevó a cabo en México. Se trata de una iniciativa impulsada, y desarrollada, por el Consejo de la Comunicación y el Instituto para el Fomento a la Calidad, la cual tiene como objetivos el resaltar prácticas sobresalientes, en ámbitos como la innovación, el desarrollo sostenible, compromiso social, progreso tecnológico, transparencia y más, de empresas, grandes y chicas.
Y, también por segundo año consecutivo, la Sociedad de Autores y Compositores de México, o SACM, fue reconocida con esa distinción, como una de las “Empresas Excepcionales” que participaron dentro de esta segunda edición del reconocimiento.
- Comunidad
A través de un comunicado, el Consejo de la Comunicación y el Instituto para el Fomento a la Calidad destacaron a la SACM por “el impacto e innovación que la coloca como un referente en la transformación organizacional y la generación de confianza de los grupos de interés, así como en la evolución de su cultura y los beneficios sobresalientes que está generando desde su Dimensión Social”.
Otro de los objetivos de este reconocimiento es la producción de un “Reporte de Retroalimentación”, un informe detallado que pretende informar a las empresas seleccionadas sobre las áreas de oportunidad que tienen el potencial de mejorar a través de un punto de vista externo, desarrollado mediante una profundidad investigación realizada por un equipo especializado.
Martín Urieta, presidente del consejo directivo de la SACM, y Roberto Cantoral Z. estuvieron presentes durante la ceremonia, aplaudieron el reconocimiento, agradecieron el diagnóstico y retroalimentación y se comprometieron a “redoblar esfuerzos” en pro de los creadores, creadoras, proveedores y usuarios de la música.
Aunado a esto, la SACM recibió un reconocimiento particular (con el nivel de Práctica Excepcional) por el desarrollo de SING (Sistema Integral de Gestión), una estructura digital mediante la cual las creadoras y creadores pueden estar al pendiente de la producción individual de ingresos a partir de su trabajo, un sistema que ha puesto a la SACM como referente a nivel internacional.
En relación a esto, Martín Urieta comentó: “a través del SING (Sistema Integral de Gestión) las socias y los socios consultan su catálogo de obras, liquidaciones, percepciones y pagos de derechos de ejecución pública, mecánica y reproducción digital. Además de tener acceso a estadísticas y gráficas que permiten visualizar de manera detallada la generación de ingresos de las obras más ejecutadas por trimestres”.
Finalmente, Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, enalteció la importancia del desarrollo de iniciativas como SING de la SACM, así como el impacto positivo social y económico que puede tener en el resto del país el buen trabajo continuo de las empresas nacionales, grandes y chicas.
dgv