Carmen Salinas fue una de las figuras del espectáculo mexicano más destacadas del cine, la televisión e incluso el teatro.
A lo largo de su carrera conoció y trabajó al lado de reconocidas estrellas de la pantalla grande, entre ellas María Felix, quien le hizo varios desplantes durante un viaje que hicieron juntas.
Fue a través de su canal de YouTube, donde Carmen destacó el incómodo viaje que realizó a lado de María Félix cuando apenas comenzaba su carrera actoral. Y es que La Doña, conocida por su fuerte carácter, se comportó de manera déspota y altiva en más de una ocasión con Salinas.
Relató que al inicio de su carrera recibió la invitación de Fanny Schatz, representante entonces de María Félix, para acompañar a La Doña a un centro nocturno en Rosarito Beach, en Baja California. Sin embargo, ya en el aeropuerto la actriz fue víctima del carácter de Félix.
"Antes de subirnos al avión un reportero nos dice: 'Por favor señora María Félix me permite tomarle una foto', iba un gran músico que dirigía mucho en el Festival de la OTI y acompañaba a María Félix porque cantaba canciones de Agustín Lara con su estilo muy propio, bonito, con una voz muy ronca, impresionante, muy bonito que decía las canciones de Lara. Entonces yo me atrevo a agarrarla de la cintura y me dice: 'Quítame la mano no me vayas a ensuciar'", comenzó relatando.
Una vez que llegaron a Rosarito, Carmelita recibió a su familia previo al espectáculo de imitación que realizó en el evento. La visita de los seres queridos de la actriz molestó a María Felix, quien le pidió que los sacara del camerino.
"Teníamos que hacer dos actuaciones por día, era viernes, sábado y domingo... Era un salón grande, ella se estaba vistiendo en un lado, tenía un biombo muy bonito ahí se estaba cambiando, yo estaba del otro lado, viene Fanny Schatz y me avisa: 'Dice La Doña que saques a esta gente de aquí', le dije: 'No la puedo sacar, denme otro camerino y me voy, porque es mi hermana Elenita, mi cuñado Sergio y su familia, y como me dijeron que este era mi camerino yo no puedo sacarlos y correrlos", dijo.
Al día siguiente, Carmen Salinas acudió al restaurante del hotel de Rosarito para el desayuno. Cuando entró vio a María Félix sola en su mesa y decidió acompañarla, pero la actriz se enojó y terminó pidiéndole que se fuera.
"Cuando entré al restaurante vi a La Doña sola, voy y me siento a lado de ella y me cuestiona: '¿Quién te dijo que te sentaras?', le dije: 'Es que como la vi sola le quería hacer compañía', me respondió: 'No, no, vete por allá a sentar porque estoy esperando a gente muy importante', y me levanto de la mesa. Me corrió de la mesa", mencionó.
GB