La conductora de origen peruano, Laura Bozzo, informó que está contenta de haber llegado a un acuerdo con la justicia mexicana para pagar fianza, pues estar en la cárcel para ella sería como estar muerta, ya que cuenta con un estado de salud complicada y varios proyectos laborales en puerta.
"Tengo que pensar en mis hijas, mi nieta, y mi público y en que tengo varios proyectos que tengo que hacer, entonces para mi estar en una cárcel es estar muerta porque yo no lo soportaría", dijo Laura Bozzo en entrevista para El Chismorreo.
Específicamente, la presentadora comentó que cuenta con una depresión clínica diagnosticada desde que era niña, por lo que estar en una prisión podría ser muy perjudicial para ella, pues el encierro podría agravar su condición mental.
"Yo soy una persona que tiene una depresión clínicamente diagnosticada desde que era muy chica (…) yo no puedo lidiar con un encierro, este tipo de cosas me hacen un daño grande", dijo la conductora.
Aunado a su depresión, Bozzo dijo que físicamente su salud ha sido complicada durante los últimos meses, ya que se sometió a diversas intervenciones quirúrgicas durante el último año, ocasionándole llevar una dieta muy estricta por sus divertículos que podrían causarle la muerte en caso de explotar.
Recalcó que, de no haber sido por su situación tan complicada de salud, hubiese ido a compadecer a un reclusorio y a aclarar su situación legal, pues el no salir a estos lugares fue un consejo de su abogado.
"Gracias a Dios la justicia mexicana me dio la oportunidad de compadecer al juzgado", comentó.
La mujer naturalizada mexicana señaló que aprecia la libertad de la que puede gozar, pues estar en una prisión significaría una experiencia de terror; añadió que preferiría estar en arresto domiciliario, como lo pasó en Perú una vez.
¿Dónde estaba Laura Bozzo?
La también abogada peruana dijo que, durante todo su proceso legal, se encontraba en México, pues nunca salió del país y no planea hacerlo; sin embargo, recalcó que no se hallaba en la casa de algún amigo o conocido suyo.
Comentó que no puede dar más detalles al respecto porque estos serán abordados en su serie biográfica que se está preparando.
"No estaba en casa de nadie ni nada, estaba en un lugar en México, nunca me he movido de México y nunca me moveré de México (…) yo simplemente protegí mi salud", aclaró.
¿Por qué era buscada Laura Bozzo?
Bozzo sostuvo su inocencia, ya que consideró que el delito por el que era perseguida se trató de un malentendido por una auditoría del año 2012, cuando su abogado en turno llevó a cabo una tributación que no cumplía con todas las especificaciones de las leyes mexicanas.
Aclaró que ella no conocía las leyes mexicanas y no conocía que, si una persona envía su sueldo a Estados Unidos y éste es regresado, el impuesto debe ser pagado nuevamente, por lo que ella no aclaró esta situación ante el Servicio de Administración Tributaria.
Finalmente, Laura dijo que ella jamás fue víctima de un embargo de alguna de sus propiedades y sólo pagó como fianza 2 millones 600 mil pesos.
"Yo nunca tuve un embargo (…) el problema es una auditoría del 2012, donde se manejó muy mal y se hizo una triple tributación porque yo no sabía que si tú mandas tu sueldo a Estados Unidos y luego lo regresas pagas nuevamente", concluyó.
KT