La periodista Ernestina Sodi murió a los 64 años tras sufrir dos infartos, así lo informó su hija, Camila Sodi, a través de un mensaje en redes sociales. Al respecto, su hermana, la actriz Laura Zapata, informó que no se despidió de la también escritora y tampoco tiene planeado ir a su funeral.
"Ernestina Sodi, mi mamá, abuela de mis bebés. Noviembre 8 de 2024", se lee en la publicación de Camila Sodi despidiéndose de la periodista.
- Comunidad
¿Qué dijo Laura Zapata de la muerte de Ernestina Sodi?
En una entrevista a los medios de comunicación, Laura Zapata calificó como algo "muy triste" la muerte de Ernestina Sodi, que le recordó lo finito que son los seres humanos.
"Es una noticia muy triste que viene a decirnos a los humanos que somos finitos en esta vida", comentó Laura Zapata.
Además, Zapata explicó que, en días anteriores, tuvo conversaciones con Mariana Sodi, hija de Ernestina Sodi, a quien le expresó que se sentía triste por el mal estado de salud que su hermana padecía.
"Sólo quiero decirles que las abrazo desde el fondo de mi corazón, si puedes dile a tu mamá al oído que la quiero, que todas las diferencias que tuvimos ella y yo que se queden en el olvido. Que sigo rezando por su salud para que salga de esta inexplicable situación", dijo Laura Zapata sobre el mensaje que le envió el mensaje a Marina Sodi, hija de Ernestina.
Pese a su mensaje, Marina Sodi no le respondió a la actriz de telenovelas, quien aseguró que, al no recibir una, no insistió con más mensajes. Sin embargo, aprovechó a los medios de comunicación para enviarle sus condolencias.
- Espectáculos
Laura Zapata descartó finalmente acudir al funeral de Ernestina Sodi, al asegurar que si lo hace se llevaría la atención de los medios de comunicación y la opinión, algo que estaba tratando de evitar. La actriz también afirmó que no quería llorar la muerte de su hermana, sino celebrar su vida.
"De ninguna manera (asistiré al funeral) porque eso sería desviar la nota, ¿no? Y quiero que la nota sea que ella se fue, que ella partió, no que si Laura vino o no vino (...) Lo último que vamos a hacer es enviar una corona a nombre de la familia Sodi Zapata y que descansé en paz (...) No vamos a llorar su muerte, vamos a festejar su vida".
Hace días, Laura Zapata, en una entrevista a Ventaneando, la villana de telenovelas habló sobre el estado de salud de Ernestina Sodi, que le dolía a pesar del distanciamiento que existía entre ambas.
"Híjole, yo me imagino que para hacer eso Camila tuvo que sobreponerse ante el dolor; acabo de leer hace dos o tres días algo que ella escribió que dice 'dejé de pelearme con la realidad', después de leer ese mensaje yo la verdad sí lloré y sí me dolió muchísimo porque sé que están pasando por un momento muy difícil".
KT