Leonardo DiCaprio financiará becas y un programa de educación climática en la escuela primaria con sede en UCLA donde él mismo fue estudiante becado, dijeron el martes el actor y la universidad.
El fondo de becas Leonardo DiCaprio y el Programa de educación sobre la justicia climática comenzarán el próximo año escolar en UCLA Lab School.
“Tuve la suerte de asistir a la Lab School gracias a las generosas contribuciones de los donantes de UCLA, y mi experiencia transformó profundamente mi visión del mundo”, dijo DiCaprio en un comunicado. “Me enorgullece tener la oportunidad de transmitir mi experiencia a quienes, de otro modo, perderían esta oportunidad, y ayudar a crear un programa que ayudará a guiar a la próxima generación de guerreros climáticos”.
- Espectáculos
La escuela tiene como objetivo proporcionar técnicas educativas innovadoras para sus estudiantes, cuyas edades oscilan entre los 4 y los 12 años, que los maestros externos puedan venir a estudiar.
El fondo de becas de DiCaprio brindará a los estudiantes que necesitan ayuda financiera, la cual obtuvo de niño cuando fue a la escuela en la década de 1980, y ayudará a la escuela a mantener la diversidad que busca. Alrededor del 40 por ciento de sus estudiantes necesitan ayuda financiera.
“Este fondo de becas brindará a muchos niños acceso a UCLA Lab School, tal como lo hizo Leo”, dijo el Dr. Eric Esrailian, profesor del departamento de Ciencias de la Salud de UCLA y amigo de DiCaprio desde hace mucho tiempo.
El nuevo y separado programa de educación sobre el clima buscará enseñar a los estudiantes desde prejardín de infantes hasta sexto grado sobre la ciencia detrás del cambio climático y sobre la política y el liderazgo necesarios para abordarlo. La escuela ha buscado utilizar su ubicación, junto a un arroyo en medio de secuoyas en el campus universitario de Los Ángeles, para convertirse en un sitio práctico para la enseñanza ambiental.
DiCaprio, de 48 años, ha sido durante mucho tiempo un defensor abierto de abordar la crisis climática.