¿Qué es la leucemia terminal, enfermedad que padece Talina Fernández?

Talina Fernández de 78 años se encuentra internada en un hospital de Ciudad de México por un padecimiento de cáncer en la sangre.

Talina Fernández, conductora de televisión | TELEDIARIO
Ciudad de México /

La conductora de televisión Talina Fernández permanece hospitalizada tras padecer leucemia terminal, por lo que su estado de salud es grave, así lo informó su hijo Jorge 'Coco' Levy. 

El hijo de 'La Dama del Buen Decir', explicó que su madre "está viviendo los últimos momentos de vida", ya que desde la mañana de este 28 de junio ha permanecido en terapia intensiva tras diagnosticarle leucemia terminal. 

Te recomendamos Así se veía Talina Fernández de joven | FOTOS
  • Espectáculos Redacción

Talina Fernández de 78 años se encuentra internada en un hospital de Ciudad de México por un padecimiento de cáncer en la sangre. En el programa de espectáculos El Chismorreo de Canal  6, la conductora Martha Guzmán, explicó que la leucemia terminal es una enfermedad muy grave debido a que existen pocas posibilidades de sobrevivir con un tratamiento médico. 

"Para la gente que no lo sepa, leucemia es cáncer en la sangre, es muy difícil. Y si dicen que es terminal es porque, justamente, ya no se puede hacer nada, no hay tratamiento, a lo mejor algo paliativo", dijo la periodista. 
Te recomendamos Hijos de Talina Fernández: cuántos tuvo y quiénes son
  • Espectáculos Redacción

​Talina Fernández es una de las figuras más emblemáticas de la televisión mexicana con más de 50 años de trayectoria. En semanas anteriores, la madre de la fallecida actriz Mariana Levy, dijo a los medios de comunicación que había presentado algunos malestares, especialmente por síntomas de cansancio y fatiga extrema. 

¿Qué es la leucemia? 

La conductora de televisión Talina Fernández fue diagnosticada con leucemia terminal, un tipo de cáncer en la sangre, en la que la médula ósea produce glóbulos blancos anómalos, que pueden ocasionar dificultades en el transporte del oxígeno a los tejidos, en la curación de las infecciones o en el control de las hemorragias.

En el caso de los adultos mayores, la leucemia terminal es un escenario difícil de asumir, en el que el paciente debe estar rodeado de sus seres queridos, ya que en esta etapa no existe un tratamiento eficaz de cura, por lo que los especialistas se centrarán en dar cuidados paliativos. 


GO





  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS