Lizzo es demandada por su modista de acoso sexual y racial

La mujer además informó que era obligada a trabajar turnos de 20 horas sin descansos.

La modista ha descrito un ambiente laboral tenso y repleto de tensiones de índole sexual y racial
Torreón, Coahuila /

Lizzo se encuentra enfrentando un nuevo conflicto legal, apenas un mes después de afrontar acusaciones anteriores de acoso sexual. Esta vez, la demandante es su modista, Asha Daniels, quien ha ampliado las acusaciones incluyendo no solo el acoso sexual, sino también el acoso racial y una "cultura laboral insegura y sexualmente cargada".

Daniels no solo ha señalado directamente a Lizzo, sino también a Amanda Nomura, quien está a cargo del vestuario del equipo de la cantante. Según Daniels, Nomura tenía un comportamiento inaceptable, con comentarios racistas y ofensivos relacionados con la apariencia física, además de someterla a jornadas de trabajo extenuantes. 

Te recomendamos Cuánto cuesta un celular Oppo en México 2023
  • Tendencias Redacción


La modista ha descrito un ambiente laboral tenso y repleto de tensiones de índole sexual y racial, con turnos que se prolongaban hasta las 20 horas y negativas a permitir períodos de descanso.


La situación de Daniels se complicó aún más cuando sufrió una lesión en el tobillo, supuestamente causada por un incidente con un perchero manipulado por Nomura, y fue obligada a usar zapatillas de deporte a pesar de su lesión.

Tras llevar sus quejas ante la jefa de la gira, Carlina Gugliotta, Daniels fue despedida sin recibir una indemnización, y alega que su experiencia le ha dejado con graves problemas de salud, incluyendo ansiedad, trastorno de estrés postraumático y migrañas.


La respuesta del equipo de Lizzo ha sido contundente. Un portavoz de la cantante ha declarado que la demanda es "falsa y sin fundamento", y ha cuestionado la credibilidad del abogado de Daniels, acusándolo de buscar una oportunidad para obtener ganancias.

Curiosamente, mientras esta batalla legal se desarrolla, Lizzo, quien es una influyente defensora del movimiento "body positive", recibió el Premio Humanitario de la Coalición por la Acción de la Música Negra en Los Ángeles.

En un discurso lleno de empoderamiento, a pesar de las críticas que enfrenta, reafirmó su compromiso de seguir siendo una representante y creadora de espacios seguros para las mujeres negras y de talla grande.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS