Roberto Carlo, mejor conocido como el payaso ‘Brincos Dieras’, es originario de Monterrey, Nuevo León, y se ha popularizado en redes sociales por su espectáculo para adultos, pero ¿por qué se nombró así? Aquí te lo contamos.
“El payaso más irreverente” de Latinoamérica confesó en una entrevista con el conductor Fernando Lozano por qué decidió llamarse así, lo cual también es una expresión coloquial de México.
¿Qué hacía antes?
'Brincos Dieras’ empezó su carrera cuando realizaba shows de fiestas infantiles con el pseudónimo de Tongorito, sin recibir ningún pago salarial, pues “Dios fue el encargado de darle la patada de la buena suerte, pues sabía que su profesión era ser payaso al meterse a fiestas sin ser invitado y sin recibir ningún pago”, en las cuales lograba animar a niños y adultos en fiestas infantiles, XV Años, bodas y hasta en bautizos.
Así se quería llamar al inicio
Durante una entrevista, el payaso viral de TikTok reveló el motivo por el cual decidió tomar el nombre de ‘Brincos Dieras’.
En México, Brincos Dieras es una expresión la cual expresa el deseo de que algo se realice, su sinónimo podría ser: “ya quisieras” o “ya quisiera”.
Ante esto, durante una entrevista para el podcast de YouTube de Fernando Lozano, el payaso Brincos Dieras reveló que fue el motivo por el cual eligió su nombre.
Por esta razón se llama ‘Brincos Dieras’
En un inicio el payaso viral contó que pretendía llamarse “Globito” o “Globitini”; sin embargo, ya había un payaso llamado “Globito”.
Por lo que una compañera y amiga suya le dijo “brincos dieras ser como él”, por lo que al final el payaso eligió ese nombre, como una aspiración a volverse como otros payasos que conocía.
Pues cabe recordar, Brincos Dieras ha contado que su sueño siempre fue volverse una payaso, y desde una temprana edad tuvo que forjar su camino en el espectáculo.
elmm