Lola Cortés revela cómo enfrentó su doble mastectomía: "Vivo de mi cuerpo y lo tengo que cuidar"

La famosa dejó en claro que, si se quedaba con un seno, no hubiera sido una buena decisión, pues no lograría asimilarlo.

Lola Cortés revela cómo vivió su mastectomía
Ciudad de México /

Lola Cortés habló sobre lo difícil que fue someterse a una doble mastectomía, sin embargo, reveló que su decisión.

La actriz comentó que ella no generaba dinero a partir de su físico, por lo que prefirió descartar cualquier porcentaje de probabilidad de que el cáncer volviera.

"Llego con el doctor a la cirugía y le dije 'le tengo una consulta' quiero que la mastectomía sea doble, 'tiene sólo un grado de probabilidad', dijo el médico. No, no, no aunque no lo tuviera, yo no vivo de mis senos, no vivo de ellos, yo vivo de mi voz, de mi cuerpo y lo tengo que cuidar", dijo.


La famosa dejó en claro que, si se quedaba con un seno, no hubiera sido una buena decisión, pues no lograría asimilarlo.

"No vivo de mis senos, me quitas todo, todo todo, me dejas una y me voy a poner mal", puntualizó.

La intérprete añadió que debido a los calificativos que se le adjudicaban a la enfermedad, muchas personas optaban por no realizarse ningún estudio, pues temen las consecuencias de los mismos.

"Por qué dicen 'terrible' en el momento en el que dicen terrible le meten miedo a la gente. Yo puedo bajar las escaleras e irme rodando y morirme de que me rompí el cuello, no fue el cáncer, fue que no vi el escalón. La tenemos que volver más amable para que la gente no les tenga miedo a los estudios", puntualizó.

¿Cómo vivió Lola Cortes su lucha contra el cáncer?

Lola Cortés comentó que sólo se ‘quebró’ cuatro veces durante su lucha contra el cáncer, pues el estado anímico es esencial.

"Me rompí 4 veces, me permití esas nada más, yo no voy a llorar enfrente de mis hijos, de mis nietos. Están bien, yo estoy bien", puntualizó.

¿Lola Cortés se tatuará los pezones?

Lola Cortés reveló si recurriría a tatuarse los pezones, sin embargo, dejó en claro que no tenía pensado hacerlo.

"Me decían '¿te quieres tatuar tu pezón?' y digo ¿para qué?, si ya lo traje 52 años, me quiero tatuar una flor de cempasúchil que es justamente esta época donde todo cierra y que tiene que ver con México y con mi persona", concluyó.


En una entrevista para “Ventaneando”, la famosa reveló que "descubrieron que tenía un tumor con alto grado de malignidad en la mama izquierda. Sí está fuerte pero adelante; no quiero que digan yo daría la vida por mis hijos, no, yo quiero vivir por ellos, yo quiero vivir para ellos”, puntualizó.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS