Aunque La Casa de los Famosos México 3 llegó a su fin el pasado 5 de octubre, la polémica sigue más viva que nunca, y esta vez fue Lolita Cortés quien alzó la voz para poner las cosas en claro. La reconocida actriz y figura del teatro musical no se guardó nada durante su participación en el pódcast Pinky Promis, donde defendió con uñas y dientes al Guana, tras los comentarios que Alexis Ayala hizo dentro del reality.
Durante las últimas semanas del programa, el actor Alexis Ayala encendió las tensiones al criticar abiertamente al Guana por cantar con frecuencia dentro de la casa.
- Espectáculos
“¿Te digo una cosa? Al chile, se va a oír bien cul*** lo que voy a decir: ¿qué ver*** tiene que estar cantando todos los pu*** días si no es cantante? Es ensamble de teatro, cabrón, hace teatro musical... No tiene que cantar todos los días, no es cantante, no es compositor, no tiene que tener la hora del trovador”, declaró.
Lolita Cortés defiende a Guana de Alexis Ayala
La Reina de los Musicales, como se conoce a Lolita Cortés, puso los puntos sobre las íes y no dudó en calificar de ignorante al actor por minimizar el trabajo de los artistas de ensamble. Acompañada de Arturo López Gavito durante el pódcast conducido por Karla Díaz, Cortés se tomó el tiempo de explicar quién es realmente el Guana.
“Él ya era ensamble de teatro musical con la señora Silvia Pinal haciendo Gypsy, Hello Dolly, bailando ballet, haciendo acrobacia, jazz, tap, canta, actúa... O sea, señores, un ensamble de comedia musical es impresionante. Un ensamble es lo mejor de lo mejor”.
Aunque dejó claro que mantiene una buena relación con Alexis Ayala, Cortés no dudó en señalar que sus comentarios nacieron del desconocimiento.
“El Guana no salió de un programa de televisión. Él ha hecho grandes obras de teatro en México. La gente culta que va al teatro, que se educa, sí sabe quién es el Guana”.
Por su parte, el Guana ha tomado la controversia con filosofía,y durante la ya tradicional fiesta post-reality que organiza Galilea Montijo, la conductora no pudo evitar lanzar una indirecta con humor:
“¿Quién quiere cantar? ¿Alguien de ensamble por aquí?”, dijo entre risas.
Lejos de molestarse,el Guana reafirmó con orgullo su identidad artística:
“Estoy bien orgulloso de ser ensamble desde que inicié. He conocido gente talentosa y el ensamble teatral en nuestro país no le pide nada a otros como en Broadway, Londres, España o Argentina”, expresó el histrión, quien reiteró que no guarda resentimientos hacia Alexis Ayala.
Aunque dejó claro que no guarda rencores, sus palabras fueron una clara defensa al gremio que representa, uno que suele estar bajo los reflectores, pero pocas veces reconocido como se merece.