Lolita Cortés da más detalles del abuso que vivió por parte de su padre | VIDEO

Lolita Cortés detalló las agresiones que su hermana y ella sufrieron por parte de su padre.

Lolita Cortés revela la pesadilla que vivió con su padre
Ciudad de México /

Lolita Cortés estuvo como invitada en el programa “El Minuto que cambió mi destino” con Gustavo Adolfo Infante, donde recordó los duros momentos que vivió junto a su hermana a lado de su padre.

Hace algunos años, Lolita ya había revelado que sufrió abusos y agresiones por parte de su padre desde muy temprana edad, junto a su hermana Lauda, desde cachetadas, jalones de cabello, insultos y demás.

Ahora, durante la entrevista, Lolita Cortés recordó haber sido una joven muy rebelde, pero todo con una sola causa, pues desde niña su madre la metió a clases de canto y teatro, todo para que fuera una gran artista después.

Sin embargo, recordó que las presiones que le ejercían eran muy constantes, por lo que desde adolescente ya empezaba con una conducta rebelde, desde tatuajes, perforaciones, salirse de casa para vivir con su pareja y algo que le sirvió para su causa fue ser económicamente independiente.

Pese a que ni ella ni su hermana sufrieron algún tipo de abuso sexual, las agresiones físicas, verbales y emocionales eran muy constantes por parte de su padre, pues recuerda que una vez que se fueron de gira con él, Lolita y Laura escribieron una carta a su madre para que las alejara de él de inmediato.


¿Cómo vivió Lolita Cortés los abusos de su padre?

Cuando apenas tenía 9 años, Lolita y su hermana, de 8, se vieron envueltas en una gira junto a su padre. Sin embargo, desde el primer día, su deseo era regresar a casa con su madre. 

"Le escribimos una carta a mamá, pensando que llegaría a sus manos, pidiéndole que viniera por nosotras. Pero papá encontró la carta... y nos castigó severamente", recordó con pesar Lolita Cortés.

La actriz y cantante relata que las agresiones físicas que sufrieron por parte de su padre fueron implacables, desde golpes y cachetadas hasta cinturonazos, además de abusos emocionales. Desde los 12 años, Lolita ya no pudo soportar la presencia de su padre y decidió mantenerse alejada, confrontándolo repetidamente por todo lo que había sufrido. Sin embargo, él negaba casi todo lo que había hecho.

No obstante, cuando ya tenía 40 años, tras una conversación sincera con su padre, Lolita afirma haber encontrado sanación. Comprendió que su comportamiento era el resultado de la manera en que él mismo fue educado de niño, un ciclo que él simplemente replicó con sus hijas. Por ello, en la actualidad, Lolita ha logrado perdonar a su padre.


​GB

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS