En 2003, Lucero se vio envuelta en la polémica luego de que su guardaespaldas amenazara a la prensa con una pistola durante la conferencia de prensa de la obra de teatro “Regina”.
Un par de años después de lo ocurrido, la cantante reveló, en entrevista con Mara Patricia Castañeda, que su error fue caer en provocaciones, pues uno de los reporteros que se encontraba en el lugar lanzó un comentario sobre su madre, Lucero León.
“Mi gravísimo error fue salir con los compañeros de los medios, no sabes la cantidad de groserías que recibí, pero no sé qué me dijeron de mi mamá y entonces ahí me enfurecí muchísimo. Caí en esa trampa. Desde esa vez ya no me enojo, todo se me resbala para no caer en provocaciones”, mencionó.
Además, la intérprete dejó en claro que defendió a su guardaespaldas, pues él buscaba protegerla de la prensa.
“Pobre hombre, ni modo que yo salga a decir; ‘Si, es un maldito asqueroso’, pues él estaba tratando de cuidarme, entonces creo que el gravísimo error fue el salir a dar una entrevista en el escenario y con los medios… estaba muy molesta porque, ¿sabes qué pasaba, Mara? Que eso no se oye, pero no sabes la agresividad, me gritaban groserías”, puntualizó.
Finalmente, la artista confesó que les platicó lo ocurrido a sus hijos y, actualmente, “le da oso” esa experiencia.
“Qué oso hoy en día. La otra vez les conté (a sus hijos) la historia. Bueno ellos muy asombrados con la historia, ¡qué historias!, pero como han pasado muy pocas de mi vida, se han hecho muy grandes. Ese día ni menté madres ni nada, pero yo sí decía, ¿y?”, concluyó.
dgv