Con décadas de trayectoria en los ámbitos de noticias y espectáculos, Talina Fernández marcó un momento especial de su carrera cuando le tocó cubrir el asesinato del entonces candidato del PRI a la presidencia de México, Luis Donaldo Colosio Murrieta.
Por ello, en el marco de la muerte de la conductora, recordamos este momento de la televisión mexicana que sobrevive en los archivos de los canales de noticias.
- Espectáculos
De 1970 a 1976, Fernández, también conocida como "la Dama del Buen Decir", se dedicó únicamente en el rubro de noticias en las filas de Televisa, sin embargo, en 1994 asisitó al infame mitin de Colosio Murrieta como petición de la esposa del fallecido político, Ana Laura.
“Salgo de Televisa Tijuana rumbo a Lomas Taurinas”, recordó.
En su narración, Talina dijo que había tantas personas en el mitin que era casi imposible moverse hacia donde estaba el candidato y después serían todos trasladados en un camión hacia el hotel donde se hospedaban los periodistas.
“Me subo al camión, me siento (…) un chorro de periodistas y de pronto entra alguien al camión, se avienta al suelo gritando ‘le dieron a Colosio, le dieron a Colosio’”.
Momentos después, el camión arrancó siguiendo a una patrulla hacia la procuraduría, en ese momento Talina llamó a Jacobo Zabludovsky para ponerlo al tanto con el reporte.
- Espectáculos
Talina donó sangre para Colosio
Al llegar al hospital se encuentra con Ana Laura, quien no estaba enterada en ese momento de la condición real de su esposo. Cuando la reportera estaba en unas escaleras un doctor la tomó para que fuera donante de sangre, por lo que fue llevada a un sótano donde le insertaron una jeringa tras limpiarle el brazo con cloro.
“Vienen dos de atrás, me cargan, y me bajan a un sótano. En ese sótano, con una jerga y cloro me limpian el brazo y me sacan medio litro”, relató.
Fue la primera en narrar la muerte de Colosio
Luego de este proceso y burlando a un equipo de seguridad, Talina halló a Ana Laura rezando con el Obispo de Tijuana y fue en ese instante cuando recibió la llamada de Jacobo para dar a conocer la muerte del político delante de su esposa.
rcm