Luego de que la realización del concierto de Luis Miguel en el municipio de León estuviera en riesgo, las autoridades accedieron a incrementar el aforo de 9 mil 100 a 11 mil 352 asistentes al estadio Domingo Santana
El concierto está planeado desarrollarse el próximo martes 5 de diciembre del presente año, así lo declaró el secretario del Ayuntamiento Jorge Jiménez Lona, quien refirió que el dictamen avalado por Protección Civil se da luego de realizar un estudio técnico.
"Lo que se les informó es el aforo autorizado por Protección Civil son 11 mil 532, se hicieron los estudios, tan sólo en las puras grandas son seis mil lo que cabe normalmente y se está utilizando la parte de la cancha del estadio lo que se cuidó y se está buscando es que sea con las mejores condiciones de seguridad que fue lo que se platicó ayer", indicó.
Luego de que esta semana se sostuvo una reunión con los empresarios, el secretario del Ayuntamiento agregó que, para poder avanzar en la gestión de los permisos, se les solicitó a los organizadores una garantía de 32 millones de pesos para asegurar el boletaje.
“Lo que se platicó con ellos es que se fijó ya el monto para garantizar, tiene que dar una fianza para garantizar el boletaje y quedaron de entregarla el día de hoy (miércoles), los permisos no están aún concluidos”, refirió el secretario del Ayuntamiento de León.
- Elecciones
Jiménez Lona, confirmó que ya se le han hecho varias precisiones al empresario, ya que después de entregar la garantía, tendrá que realizar los trámites con la Dirección de Fiscalización, pago de servicios extraordinarios de Policía Municipal y Vial, además de Protección Civil y Bomberos.
“Si él cumpliera, queda pendiente todavía la fianza, no la ha entregado, digamos hay un avance, el objetivo es que el evento se quede en León, se haga en ese espacio y que se haga con todas las medidas de seguridad. Faltan pagar servicios extraordinarios lo que es Policía, Bomberos, Protección Civil, Policía Vial, ese es un tema que tienen también pendiente”, explicó.
El secretario del Ayuntamiento compartió que el organizador del concierto de Luis Miguel quería 43 centímetros por espacio, sin embargo, de acuerdo a las observaciones de Protección Civil se le dijo que mínimo debía ser de 60 y por ello, el aforo límite es de 11 mil 350 personas.
“Sobre el porqué no se puede cambiar del recinto comentó que es un tema del promotor del artista que no hay un cambio de sedes y por eso es que se mantiene con ese aforo. En la reunión se abordó que, si se vendieron boletos de más, es responsabilidad del organizador porque no contaban con los permisos”, refirió.