Luis Miguel SÍ se presentará en León: cuándo y dónde será el concierto

El concierto de Luis Miguel en León cambió de sede, conce aquí los detalles.

Luis Miguel sí se presentará en León; la sede será la Explanada de la Feria
León, Guanajuato /

El concierto de Luis Miguel en la ciudad de León que se tiene programado para este 5 de diciembre, si se realizará luego de que el municipio lo cancelara por no cumplir con los permisos necesarios.

A siete días de la fecha esperada por los fanáticos de Luis Miguel, se anunció que los planes del concierto se reanudan, pero ahora la sede será en la explanada de la Feria de León, en la fecha que se tenía prevista.

Aunque los organizadores del concierto aún se encuentran realizando los trámites necesarios para que el concierto sea lo más seguro posible para los asistentes.

Por qué se había cancelado el concierto de Luis Miguel en León

El pasado lunes 27 de noviembre, el municipio a través de un comunicado dio a conocer que el concierto de ‘El Sol de México’ sería cancelado.

En un inicio se tenía contemplado que la presentación de Luis Miguel se haría en el estado Domingo Santana, donde juegan los Bravos, sin embargo, este recinto no cumple con los requisitos de seguridad y tampoco tiene la capacidad para los 16 mil asistentes que ya compraron un boleto.

Es por esto que el municipio de León decidió cancelar el concierto, pues además dio a conocer que la empresa que se encuentra organizando el vento no cumplió con el pago de una fianza y así mismo se dieron a conocer una serie de irregularidades presentadas por el organizador como la venta ilegal de boletos al no contar con los permisos para comercializarlos desde hace 6 meses.

Alejandra Gutiérrez Campos, alcaldesa de León había informado que tampoco se contrató vigilancia de policía y policía vial para garantizar la seguridad de los asistentes y no habría logrado acreditar la personalidad mediante poder notarial.

“No hay condiciones por el tema de movilidad, porque no han determinado áreas de estacionamiento, no se ha determinado en que espacios contratos, faltan muchos requisitos legales desde los poderes tampoco se han presentado, no tenemos el contrato con el propio artista y es la próxima semana”, declaró Alejandra.

Después de la cancelación, tanto Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato y Alejandra Gutiérrez alcaldesa de León, propusieron otras sedes para que se llevara a cabo el concierto de Luis Miguel dentro del estado.

Por su parte, el gobernador señaló que el evento podría realizarse en las instalaciones del Parque Bicentenario, mientras que la alcaldesa señaló que estaba abierta a que el concierto se realizara en cualquier otro recinto de León y otra fecha, siempre y cuando salvaguardara la integridad de los asistentes y se cuidara las vialidades alternas al lugar.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas