Luis Miguel continúa en su gira por diferentes países del continente Americano. Recientemente terminó sus presentaciones en Argentina, donde tuvo algunas complicaciones de salud que afectaron su garganta y que a su vez, le impidieron cantar de manera normal.
Ahora, durante sus presentaciones en Estados Unidos ha tenido otro inconveniente, pero para su mala suerte ocurrió exactamente cuando se encontraba ofreciendo un concierto en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.
- Espectáculos
Luis Miguel sufre desagradable incidente en concierto
Justo cuando Luis Miguel terminó de cantar una canción, el apuntador que tenía en la oreja derecha falló. El momento fue captado por un video de un fan que asistió al concierto y se encontraba grabando la presentación de 'El Sol'.
Ello no fue lo único que llamó la atención, sino que los apuntadores de todos los músicos también fallaron, ya que en el video se ve cómo algunos de ellos se lo quitan.
Cabe resaltar que parece que el interprete de 'Por debajo de la mesa' tuvo que contener su molestia, pues aunque en su rostro se vio reflejado el disgusto por algunos segundos, el cantante se quedó parado y viendo fijamente hacia uno de los lados del escenarios, como si estuviese tratando de comprender lo que había pasado.
Es importante recordar que Luis Miguel sufre de Tinnitus y que por ese motivo su oído debe ser cuidado de manera especial.
¿Qué es la tinnitus, enfermedad que padece Luis Miguel en el oído?
Previo a sus recientes giras, los últimos conciertos que Luis Miguel ofreció fueron en 2018 y 2019. Después de ello el cantante dejó los escenarios. Algunos rumores apuntan a que la decisión la tomó debido a una enfermedad que padece El Sol en uno de sus oídos.
En 'Luis Miguel, La Serie' se recreó el incidente que el artista tuvo en uno de sus conciertos de Lima, Perú, durante el 2005. En él, uno de sus audífonos falló de forma repentina. Años después, Carlos Bremer, empresario y amigo de Luis Miguel confirmó que este tenía un problema auditivo, razón que lo alejó de los escenarios.
- Espectáculos
Además, Miguel Alemán Magnani, presidente de Interjet y también amigo de 'Lusimi', dijo que a pesar de no estar muy bien financieramente no quería regresar a dar conciertos por su problema en el oído.
Tiempo después se conoció que Luis Miguel padecía de Tinnitis, un padecimiento que provoca un ruido constante en el oído sin que exista una fuente que lo provoque.
La revista UNAM Global publicó un artículo titulado "¿La enfermedad que padece Luis Miguel tiene cura?". En él, el profesor de otorrinolaringología, José Antonio Talayero, de la Facultad de Medicina detalló que quienes padecen esta molestia la describen como un zumbido o silbido.
“En el caso de Luis Miguel seguramente se dio por un trauma acústico, es decir, una lesión local a nivel del oído interno, que causó un daño celular y que el cerebro lo interpreta como si hubiera un zumbido permanente”, dijo Talayero.
Además recalcó que la enfermedad se puede tratar, pero que este tratamiento solo controla el padecimiento.