Con La Academia: 20 Años a punto de estrenarse, los recuerdos de generaciones pasadas han comenzado a circular en la memoria de los usuarios y por si no lo sabías Luis El Potro Caballero probó suerte en este reality show antes de hacerse famoso en Acapulco Shore.
En el año de 2012, El Potro fue participante de La Academia: 10 años, sin embargo, su participación en este programa transcurrió sin pena ni gloria y su oportunidad de brillar se esfumó rápidamente, pues solo pudo participar en el primer concierto.
En ese entonces, el joven se presentó como un apasionado de la música y cantó la canción de Mátalas de Alejandro Fernández.
“Llevo en la sangre el amor por la música heredado de mi familia y abuelo, pero quiero hacer mi carrera propia, soy Luis y te invito que me conozcas”, fue parte de la presentación del ex Acapulco Shore en el primer concierto de esta generación.
A pesar de señalar que llevaba la música en la sangre, el resultado tras su interpretación no fue el deseado, pues los comentarios de los jueces no fueron del todo positivos.
Entre los comentarios de los jueces, Julio Preciado le dijo que le gustaría verlo cantando algún otro estilo de música. Por su parte, Yahir criticó la presencia en el escenario de El Potro, pues por la canción que interpretó, esperaba verlo con más gallardía en la escena.
Tras recibir los comentarios de los jueces, Luis Caballero regresó a su lugar y el concierto continuó para dar a conocer a todos los participantes de esta generación de la Academia. Finalmente, cuando el programa llegó a su conclusión, llegó la hora del primer filtro del reality, donde para mala fortuna, El Potro fue uno de los seleccionados para abandonar el programa.
Tras este paso fallido en la Academia, unos años después, Luis Caballero se daría a conocer en el reality Acapulco Shore.