Hace algunas horas en redes sociales se reportó que Luis Arturo Villar, mejor conocido como Luisito Comunica fue detenido por agentes del Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro (Cesmet) en la República Dominicana.
Y es que resulta que el influencer fue detenido en el Metro por intentar grabar un video para compartirlo en redes sociales, además dijo que los elementos de seguridad fueron ‘un poco bruscos’ al detenerlo. Este miércoles 11 de septiembre se difundieron los primeros detalles acerca de la aprehensión del youtuber.
- Espectáculos
Sin embargo, horas después fue él mismo quien dio más detalles sobre los hechos a través de un video publicado en su cuenta personal de Instagram.
“De todo el tema de la detención en Dominica, todo bien, hay noticias que lo sacan de proporción, todo en orden, estaba yo grabando y al parecer no se puede” dijo a través de un video.
Sin embargo, Luis Arturo Villar denunció públicamente ciertos tratos no tan amables en su contra.
“Escaló a otro nivel, fueron un poco bruscos, la verdad, mis amigos terminaron esposados, pero no pasó de ahí, la verdad la estamos pasando increíble, luego les cuento a detalle, pero en resumen todo bien, se vienen buenos videos”, finalizó Luisito Comunica.
¿Qué pasó con Luisito Comunica?
Según los informes de la Cesmet, Luisito Comunica fue detenido por no contar con los permisos necesarios para filmar dentro del servicio de metro en la República Dominicana.
Esta detención ha sido confirmada por varios videos que circulan en redes sociales, mostrando a Luisito siendo escoltado por agentes del Cesmet fuera del área de transporte.
El motivo detrás de esta detención radica en la necesidad de permisos específicos para llevar a cabo grabaciones en el interior del metro. Las autoridades del Cesmet explicaron que estas regulaciones están diseñadas para evitar la invasión a la privacidad de los pasajeros y para mantener el orden público dentro del sistema de transporte.
- Policía
Sin detalles sobre consecuencias legales
Hasta el momento, no se han proporcionado detalles sobre las posibles consecuencias legales que Luisito Comunica podría enfrentar. No está claro si se le impondrá una multa, si permanecerá detenido por un periodo de tiempo determinado o si se llegará a algún acuerdo que permita su liberación.
Seguidores del influencer y los medios de comunicación estarán atentos a las próximas actualizaciones sobre el caso para conocer la resolución de esta situación.
Algunos usuarios opinan que la detención de Luisito Comunica es una consecuencia lógica por no respetar las leyes locales del país que se visita, y consideran que este incidente sirve como una importante lección para todos los viajeros. Por otro lado, hay quienes argumentan que la acción de las autoridades fue excesiva y desproporcionada.
El Manual de Usuarios de los Servicios de Metro y Teleférico de Santo Domingo establece claramente lo siguiente:
“Está prohibida la realización, toma, grabación, etc., de imágenes y sonido en las instalaciones del Metro de Santo Domingo y Teleférico con fines no personales, salvo autorización escrita de la Entidad Transportadora. Dicha autorización deberá ser presentada a cualquier empleado de la Entidad Transportadora que lo solicite”.
JVS