Si eres fanático de la astrología y de observar la Luna, tenemos información para ti.
Una Luna de Fresa se aproxima. Así es, y aquí te decimos todo lo que debes de saber para ser testigo de uno de los fenómenos lunares mas fantásticos.
Lo primero que necesitas saber es que esta Luna de fresa surge en cierta época del año donde nuestro satélite natural se torna de este color o bien se vuelve un poco más rojiza.
Por suerte, podremos apreciar desde la Tierra la belleza natural que proyectará el astro. Prepara los binoculares o el telescopio para ver la luna de fresa el domingo 4 y el lunes 5 de junio.
Para poder observar este fenómeno no necesitaras de telescopio o binoculares, pues según la NASA, podrás observar el fenómeno astronómico con o sin instrumentos. Recuerda que los ojos no necesitan algún tipo de protección porque no daña el sistema ocular. También recomienda visualizar a la Luna desde alguna azotea, lejos de luces artificiales y de árboles.
¿Por qué se llama Luna de Fresa?
La ‘Luna de Fresa’ o Strawberry Moon (también conocida en Europa como Mead Moon o Honey Moon) proviene de las tribus algonquinas en territorio estadounidense, que determinaban la temporada de cosecha de este fruto según la posición del satélite natural.
Según la NASA, la Luna de fresa también simboliza diversos procesos en materia cultural y religiosa.
Por ejemplo, para los hindúes es el inicio de la festividad Vat Purnima, con la que a lo largo de tres días, las mujeres casadas deben mostrar el amor que sienten por sus maridos atando un hilo alrededor de un árbol de higuera.
En el caso de los budista, este día es la fiesta de Poson Poya. En Sri Lanka representa la iniciación al budismo.
Será la madrugada de este domingo y lunes cuando podrás observar desde la azotea de tu casa este magnifico espectáculo.
MKHC