Madonna, la Reina del Pop, informó sobre el fallecimiento de su hermano menor, Christopher Ciccone, con quien mantuvo una relación cercana durante gran parte de su vida.
Con un emotivo mensaje a través de su Instagram, Madonna recordó los momentos compartidos con él, destacando su vínculo especial, a pesar de las diferencias y los problemas que ambos enfrentaron.
"Mi hermano Christopher se ha ido. Fue el ser humano más cercano a mí durante tanto tiempo. Es difícil explicar nuestro vínculo, pero surgió de la comprensión de que éramos diferentes y que la sociedad nos iba a dar un mal rato por no seguir el status quo", expresó la artista.
Madonna recuerda la infancia junto a su hermano Christopher Ciccone
Madonna recordó cómo su conexión con Christopher fue forjada desde la infancia, en un pequeño pueblo del medio oeste de Estados Unidos, ambos encontraron en la danza una especie de salvavidas que les permitió sobrellevar los momentos más duros de su vida familiar:
"Nos tomamos de la mano y bailamos a través de la locura de nuestra infancia. De hecho, la danza era una especie de pegamento que nos mantenía unidos", recordó la cantante, señalando que ese amor compartido por el arte se mantuvo a lo largo de los años.
En su mensaje, Madonna también rindió homenaje a un personaje clave en la vida de Christopher: su profesor de ballet, también llamado Christopher, quien creó un espacio seguro para que su hermano pudiera expresarse como un hombre gay, en un contexto donde la homosexualidad era un tema tabú.
"Una palabra que no se decía ni se susurraba en el lugar donde vivíamos", escribió la cantante.
- Espectáculos
Christopher emigró con Madonna a Nueva York
La artista también mencionó cómo ambos emigraron juntos a Nueva York, ciudad que se convirtió en el epicentro de su carrera y de sus experiencias compartidas:
"Cuando finalmente tuve el coraje de ir a Nueva York para convertirme en bailarina, mi hermano me siguió. Y otra vez nos tomamos de la mano y bailamos a través de la locura de la ciudad de Nueva York", relató Madonna.
La pareja se sumergió en la efervescencia cultural de la Gran Manzana, donde devoraron arte, música y cine "como animales hambrientos", según describió la artista.
El vínculo entre Madonna y Christopher trascendió lo personal y también se manifestó en el ámbito profesional. Christopher no solo fue su compañero en el escenario al inicio de su carrera, sino que con el tiempo se convirtió en su director creativo en muchas de sus giras más importantes.
"Cuando se trataba de buen gusto, mi hermano era el Papa y tenías que besar el anillo para obtener su bendición", recordó la cantante con cariño y humor.
Madonna habla del distanciamiento que tuvo con su hermano Christopher
A lo largo del mensaje, Madonna reconoció los altos y bajos que marcaron su relación con Christopher, incluyendo momentos de distanciamiento en los últimos años. Sin embargo, el destino los volvió a reunir cuando él enfermó:
"No hablamos durante un tiempo, pero cuando mi hermano enfermó, encontramos el camino de regreso el uno al otro", confesó la cantante.
Madonna habló también del sufrimiento de Christopher en sus últimos días y la satisfacción de saber que ahora ha encontrado la paz:
"Hice lo mejor que pude para mantenerlo con vida el mayor tiempo posible. Sufría mucho hacia el final. Una vez más, nos tomamos de la mano. Cerramos los ojos y bailamos juntos. Me alegro de que ya no sufra", concluyó Madonna.
ERV