Madonna ofrece concierto gratis en Río de Janeiro y reúne a más de un millón de personas

Madonna brindó un concierto gratis en Río de Janeiro y logró reunir a más de un millón de asistentes.

Madonna ofrece concierto gratis en Río de Janeiro
Ciudad de México /

Madonna ofreció un concierto gratuito en la playa de Copacabana el sábado por la noche, convirtiendo la vasta extensión de arena de Río de Janeiro en una enorme pista de baile repleta de una multitud de sus admiradores. Se trata del último espectáculo de The Celebration Tour, su primera retrospectiva, que comenzó en octubre en Londres.

La “Reina del Pop” comenzó el espectáculo con su éxito de 1998, “Nothing Really Matters”. Algunos decidieron realizar fiestas desde sus casas, apartamentos y hoteles, los cuales lucían muy iluminados con vistas a la playa. 


Helicópteros y drones sobrevolaban la zona, y lanchas a motor y veleros anclados en la playa llenaban la bahía.

"Aquí estamos en el lugar más hermoso del mundo", dijo Madonna, de 65 años, a la multitud. Señalando la vista al mar, las montañas y la estatua del Cristo Redentor que domina la ciudad. “Este lugar es mágico”, agregó.

La famosa interpretó sus éxitos clásicos, incluidos “Like A Virgin” y “Hung Up”. Para la introducción de “Like A Prayer”, su cabeza estaba completamente cubierta con una capa negra y un rosario en sus manos.

La estrella rindió un emotivo homenaje a “todas las luces brillantes” perdidas a causa del SIDA mientras cantaba “Live to Tell”, con fotografías en blanco y negro de personas que murieron a causa de la enfermedad parpadeando detrás de ella. Posteriormente, se le unieron en el escenario los artistas brasileños Anitta y Pabllo Vittar.

¿Cuántas personas asistieron al concierto de Madonna?

Se estima que poco más de 1 millón de personas asistieron al espectáculo, informó G1, citando a la agencia de turismo de la Municipalidad de Río. Eso es más de 10 veces la asistencia récord de Madonna de 130 mil personas en el Parc des Sceaux de París en 1987. El sitio web oficial de la famosa promocionó el espectáculo como el más grande jamás realizado en sus cuatro décadas de carrera.

En los últimos días, el revuelo era palpable. Los fanáticos se congregaron afuera del majestuoso hotel Copacabana Palace frente a la playa, donde se hospeda Madonna, con la esperanza de vislumbrar a la estrella del pop. Durante la prueba de sonido en el escenario instalado frente al hotel, bailaron sobre la arena.

Al mediodía del sábado, los aficionados se agolparon frente al hotel. Un hombre de barba blanca llevaba un cartel que decía: "Bienvenida Madonna, eres la mejor, te amo".


Banderas con “Madonna” impresa sobre un fondo del icónico patrón ondulado en blanco y negro de las aceras de Copacabana colgaban de los balcones. La zona estaba repleta de vendedores ambulantes y asistentes al concierto vestidos con camisetas temáticas, sudando bajo un sol abrasador.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS