Detienen a rapero tras muerte de famosa influencer; fue encontrada en la bañera de un hotel

El abogado confirmó que el artista se entregó a la policía a primera hora del miércoles y permanecerá retenido durante seis días.

El popular rapero y cineasta malasio de origen chino, Wee Meng Chee se entregó a la policía (AP Foto/Gary Chuah, Archivo)
Malasia. /

El popular rapero y cineasta malasio de origen chino, Wee Meng Chee, conocido artísticamente como Namewee, fue detenido el miércoles en el marco de la investigación por el presunto asesinato de la influencer taiwanesa de redes sociales, Hsieh Yu-hsin.

El abogado de Namewee, Joshua Tay, confirmó que el artista se entregó a la policía a primera hora del miércoles y permanecerá retenido durante seis días.

​La detención se produce después de que la policía de Kuala Lumpur reclasificara la muerte de Hsieh de una muerte sin causa especificada a un caso de asesinato, tras el descubrimiento de "nueva evidencia no especificada" el martes.

El Caso: muerte de la "diosa enfermera"

Hsieh Yu-hsin, de 31 años y conocida por sus más de medio millón de seguidores en Instagram como la "Diosa Enfermera" (debido a su anterior trabajo como enfermera), fue encontrada muerta en la bañera de un hotel en Kuala Lumpur el pasado 22 de octubre.

Hsieh, quien también operaba una cuenta de OnlyFans, había llegado a Malasia el 20 de octubre con una estadía prevista de cuatro días.

Según reportes de medios locales, la policía indicó que Namewee fue la última persona en ser vista con Hsieh antes de su muerte. En ese momento, Wee fue brevemente detenido y acusado por separado de posesión y uso de drogas, cargos que él ha negado.

La policía se encuentra a la espera de los informes completos de la autopsia y toxicología para divulgar la causa oficial de la muerte de Hsieh.

Namewee niega acusaciones y promete cooperar

Namewee, de 42 años, ha expresado su profunda tristeza por el fallecimiento de la influencer y ha negado cualquier acto indebido. Tras entregarse, publicó un mensaje en Instagram donde prometió cooperar plenamente con la investigación "para proporcionar respuestas al público y a la familia de Hsieh".

El abogado Tay enfatizó la necesidad de un proceso justo: “Espero que la investigación se lleve a cabo de manera exhaustiva y con la máxima objetividad e imparcialidad”.

Namewee es conocido en Malasia como un artista provocador y directo, cuyo trabajo a menudo utiliza la sátira para abordar temas sensibles como la política, la raza y la religión. A lo largo de su carrera, ha sido arrestado e interrogado en varias ocasiones:

• 2007: Criticado por una sátira del himno nacional de Malasia.

• 2016: Detenido tras quejas de activistas islámicos por un video musical titulado "Oh My God", que usaba la palabra "Alá" y fue filmado en varios lugares de culto.

• 2018: Detenido por un video musical considerado "obsceno" y ofensivo para el islam, que presentaba bailarines con máscaras de perro.

El rapero ha defendido sistemáticamente su derecho a la expresión artística, afirmando que su crítica está dirigida a la hipocresía y el abuso de poder. La controversia también ha afectado su carrera internacional, siendo prohibido en China en 2021 por una canción que se burlaba de los nacionalistas y abordaba la soberanía de Taiwán.

La investigación por asesinato está en curso mientras Namewee permanece bajo custodia, en un caso que ha capturado la atención tanto en Malasia como en Taiwán.

Esta desafortunada muerte se suma a varias presentadas en los últimos meses en varios países, tal como el caso de la influencer de Corea del Sur asesinada. 

Por otro lado, un creador de contenido de origen brasileño falleció tras someterse a una cirugía estética.

Un caso que estremeció a México fue el de ‘El Wero Bisnero’, influencer que apuñaló a su novia.

EC

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS