A través de su cuenta oficial de Twitter, la Maldita Vecindad compartió un comunicado en el que aclaraba los comentarios que tuvieron lugar en el programa “De Primera Mano”.
“El pasado 30 de mayo del 2022 en el programa de televisión DPM de Grupo Imagen, conducido por el comunicador Gustavo Adolfo Infante, se emitieron comentarios desinformados, dolosos, calumniosos, manipuladores y ajenos a la verdad sobre las personas que integramos la banda”, se lee en el texto posteado por la agrupación.
Además, agregaron que su carrera no estaba basada en escándalos ni controversias, pues siempre su objetivo era crear y proponer arte para sus seguidores.
“Tenemos décadas de trabajo en el arte y la cultura en México, dedicándonos a crear y proponer colectivamente música y arte para nuestros seguidores, manteniéndonos en todo momento ajenos a controversias y polémicas”, agregaron.
Los integrantes de la agrupación dijeron que era lamentable que se divulgara información falsa.
“Sin embargo, consideramos muy lamentable que se reproduzca información falsa que pretende dañar de forma dolosa lo que hemos construido durante todos estos años de carrera”, añadieron.
Finalmente, dejaron en claro que no han recibido notificación alguna sobre algún proceso legal en curso.
“Establecemos que no hemos sido notificados de que exista ningún proceso penal, civil, laboral o de ninguna índole en contra nuestra”, concluyeron.
¿Qué se dijo en el programa DPM?
Durante una de las emisiones del programa “De Primera Mano”, conducido por Gustavo Adolfo Infante, se dio a conocer que la viuda de Sax denunció a la Maldita Vecindad por abuso de confianza.
En el programa, la mujer comentó que lo único que buscaba era defender el patrimonio de su esposo.
“No estoy peleando o demandando para sacar un lucro, lo único que yo les estoy exigiendo son todas las cuentas que se quedaron pendientes”, señaló.