Gala Montes de Oca se convirtió en se convirtió en la tercera finalista de La Casa de los Famosos México 2024, por lo que Mario Bezares y Karime Pindter fueron quienes se quedaron al final del reality con la oportunidad de ganar 4 millones de pesos.
A su salida, Gala fue ovacionada por el público y La Jefa, quienes destacaron su participación en La Casa y por defenderse frente a los ataques de sus compañeros en algunos de los momentos más decisivos de las últimas 11 semanas, pero el momento que causó más polémica fue cuando al momento de ser recibida por su familia, apareció su mamá.
- Espectáculos
Minutos antes de que iniciara la última Gala, la hermana de Montes de Oca, aseguró que no estaba de acuerdo con que su mamá se presentara al foro y que fue un acuerdo que tuvieron con la producción, incluso acusó de que atentaban contra la salud mental de Gala.
“Especificaciones que se pasaron por el arco del triunfo, y con tal de dar 5 minutos de show trajeron a mi mamá sin avisarnos. Me parece una grosería que la producción me haya hecho esto, porque hasta que llegué me enteré. Voy a entrar y voy a apoyar a mi hermana porque mi hermana necesita el apoyo, pero yo no estoy de acuerdo de que mi mamá entre, me parece que están atentando contra la salud mental de mi hermana”.
Cuál fue el desacuerdo de Gala con su mamá
Previo al ingreso de Gala a La Casa de los Famosos, el 9 de julio, el programa 'HOY' viralizó un video donde la actriz de 'El señor de los cielos' expresaba su enojo contra su madre, Crista Montes, despidiéndola como su mánager.
En un video publicado en redes sociales, Gala Montes afirmó que nunca había dejado sola a su madre, pero que estaba cansada de ser engañada.
Alegó que Crista Montes intentaba quedarse con su dinero y manipulaba la situación a su favor. Además, la actriz mencionó que había mantenido a su familia durante 18 años, cubriendo incluso las cirugías de su madre.
"Ella se quería quedar con todo mi dinero. Mi mamá tiene problemas, ¿cómo haces esto, o sea por qué? Entonces como las cosas no se hicieron como ella quería que se quería quedar con todo mi dinero. Pero ya, estoy cansada, estoy cansada de que me esté manipulando, de que me esté extorsionado porque me lleva extorsionando ocho meses", dijo Gala Montes llorando.
Gala Montes también expresó que ya no podía soportar los tratos de su mamá es por eso que decidió alejarse de ella. También acusó que por sus tratos tiene depresión y ha pensado en atentar contra su vida.
"Y aquí tiene a su pendej* para darle dinero. Pero llego un momento en el que dije: 'se acabó, se acabó, yo no voy a seguirte dando dinero, yo no voy a seguir manteniendo la casa, yo no voy a seguir manteniéndote a ti, yo no voy a seguir pagando tus operaciones, todas tus cosas porque estoy hasta aquí. Porque tengo depresión porque me quiero matar, porque llevo una vida de un señor de 53 años y quiero vivir mi vida y quiero vivirla lejos de ti".
Días antes de la final, Gala Montes tuvo contacto con su mamá, Crista Montes de Oca, de quien recibió un mensaje especial a través de un video que fue reproducido en la pantalla principal de la casa.
A pesar de no ser una charla, el mensaje sirvió para que ambas dieran el primer paso para reconciliarse, pues antes de entrar al reality.
A 67 días de que se distanciaron de forma definitiva a causa de que Gala entrara a la competencia, las palabras que su mamá le dedicó fueron de cariño, previo a que se diera a conocer a Briggitte Bozo como la quinta finalista del show.
KGA