Durante una carrera que abarca más de cuatro décadas, los rockeros mexicanos ganadores del Grammy, Maná han realizado giras por el mundo, pero por alguna razón nunca tocaron en Londres. Todo eso cambia el próximo julio cuando el cuarteto toque en el OVO Arena Wembley, y el baterista Alex González dice que la banda está "enloquecida".
“Crecimos influenciados por tantas bandas inglesas que siempre fue un sueño para nosotros tocar en Londres”, dijo González. Espera que traer el rock mexicano a Inglaterra conduzca a una relación duradera con los fans.
- Espectáculos
Fundado en 1982, el cuarteto de rock mexicano de Sombrero Verde ha sido comparado con The Police, y González dice que son grandes admiradores de Sting and Co.
Y aunque el público puede esperar escuchar temas clásicos como “Rayando el Sol” y “Oye Mi Amor”, todavía no habrá música nueva. La banda no ha agregado mucho en ese departamento desde su último álbum de estudio, “Cama Incendiada” en 2015. Pero eso cambiará cuando regresen al estudio a fines del próximo año.
En una entrevista reciente, González compartió un cronograma del próximo álbum de la banda, habló sobre el estado de la música regional mexicana y calificó al baterista de los Beatles, Ringo Starr, como una inspiración.
¿Por qué le tomó tanto tiempo tocar en Londres a Maná?
Al respecto, el integrante de la agrupación señaló que: “puede ser que nunca llegamos a las manos adecuadas de un promotor o de una empresa o de alguien que quisiera llevarnos a Londres. Pero creo que lo importante es que vamos y que honor. Espero que sea el comienzo de una larga relación con muchos espectáculos y conciertos en Londres y tal vez en otras partes de Inglaterra”.
Además, el músico dio su punto de vista sobre la creciente popularidad global de la música regional, especialmente proveniente de México.
“En los últimos 10 o 15 años nos ha bombardeado el reguetón urbano, lo cual está bien. Pero cuando todo es reguetón las 24 horas del día, tienes que decirte a ti mismo: 'Oye, espera un minuto, hay otros estilos de música, hay otros artistas'. Y creo que esas personas merecen la misma exposición que ser bombardeadas las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Me alegra que haya otros exponentes, de la música regional y mexicana. Y es genial. Es parte de la cultura”, dijo el baterista de la popular agrupación Maná.