La Casa de Los Famosos vivió su primera eliminación y Olivia Colins fue la elegida por el público para abandonar el reality show, pero la atención se centró en Mar Contreras y Adrián Di Monte.
Previo a la salida de Colins, durante el posicionamiento, se vivieron momentos de tensión luego de que todos los habitantes se colocaron detrás de Adrián para indicar que lo elegían ser el eliminado.
Mar Contreras fue la única que no lo hizo y su posicionamiento fue para Priscila Valverde, a quien nominó.
Después, en una plática entre los habitantes, Mar Contreras dijo sentirse sorprendida de que sus compañeros se posicionaran detrás de Di Monte, algo que consideró “muy rudo” de su parte hacia el actor.
La actriz compartió con su compañero que ella actuó “fiel a sí misma” por congruencia y que no tiene prejuicios hacia nadie, solo se trata de jugar el juego de La Casa de los Famosos.
"Yo entré con la idea de empezar a jugar sin prejuicio de nada, por eso no quiero dar una estocada a un compañero... Este juego es tan rápido que si no entras jugándolo, estás en la plática, para mí lo empezaste a jugar un poco tarde... Quiero que empieces a jugar tus sueños y que juegues con todo", expresó Mar Contreras.
Esto le ha valido críticas a Mar Contreras por defender a Adrián Di Monte, quien en el pasado fue acusado por su expareja Sandra Itzel de violentarla. En redes sociales algunos la acusan de ser una chica ‘pick me’.
¿Qué significa ‘pick me'?
El fenómeno ‘pick me’ o 'pick me girl' refleja dinámicas sociales en las que la aprobación masculina se prioriza sobre la solidaridad femenina.También ha generado controversia por su uso despectivo y por perpetuar estereotipos de género.
Algunos sectores argumentan que el término "pick me" se utiliza para estigmatizar a mujeres con gustos o personalidades no convencionales, adoptando comportamientos estereotípicamente atractivos para los hombres, sin necesariamente buscar validación.
Otros defienden que describe un comportamiento real, pero advierten sobre el riesgo de convertirlo en una etiqueta misógina.
El origen de la expresión viene de la frase "Pick me, choose me, love me", pronunciada por el personaje de Meredith Grey de la serie de televisión Grey's Anatomy.
Sin embargo, en la actualidad, el término se emplea para señalar a quienes adoptan una postura competitiva frente a otras mujeres con el fin de ganar reconocimiento masculino.
AGA