La periodista Mara Patricia Castañeda explotó en contra de un registro civil de la Ciudad de México, luego de asegurar que, al buscar contraer matrimonio con su pareja, le pidieron extraños requisitos como el tomar un curso.
De acuerdo con la periodista, acudió con su novio a la alcaldía de Benito Juárez para unirse en matrimonio, pero esto fue imposible, pues además de algunos extraños requisitos, obtuvo un pésimo servicio.
“Les cuento que fuimos @IvanMartinezUr3 y yo a la @BJAlcaldia y para casarnos tenemos que tomar un curso según un señor que nos pidió anotáramos los requisitos y que la licenciada estaba ocupada. @STaboadaMx Sr. Alcalde, el personal pésima atención”, escribió la famosa.
Mara mostró unas imágenes en las que veían los requisitos que necesita para poder casarse. Entre estos se alcanza a leer: tener la mayoría de edad, solicitud de matrimonio expedida, copias certificadas de las actas de nacimiento, identificaciones oficiales, comprobantes de domicilio y más.
No obstante, lo que más llamó la atención fue que le pidieron una “constancia del curso prenupcial”.
Ante la queja de la famosa, la Dirección General de Registro Civil contestó y aseguró que revisaran su caso.
“Buenas tardes @MaraCastaneda, con gusto lo revisamos, por favor envíenos la información a través de MD”.
Cabe señalar que los internautas aseguraron que este tipo de requisitos son completamente normales pues a todos se los piden.
“Qué relajo y cuántas cosas piden ahora hace 17 años fui, entregué actas de nacimiento, comprobante de pago y me dieron fecha, ahora que leí los requisitos hasta parece que lo que menos quieren es que la gente se case y tomar un curso?”;“Se me hace que exageras, es trato igualitario para todos, y estás pretendiendo trato preferencial. El curso nunca sobra, por eso la gente colecciona divorcios”, se lee entre las reacciones.
GBR