El estado de salud de Andrés García ha generado gran preocupación entre sus fans, siendo su esposa quien rompió el silencio y reveló que la mañana de este lunes el actor sufrió una nueva caída en su casa, por lo que se mantiene en cama, esto luego de que fuera hospitalizado de emergencia hace unas semanas.
En una entrevista para Ventaneando, Margarita Potrillo reveló los detalles sobre la salud del actor, quien recientemente le fue diagnosticado con cirrosis hepática y que en poco tiempo le ha cobrado factura.
Añadió que la enfermedad lo ha llevado al límite, pues desesperado busca consumir alimentos y bebidas que lo perjudican.
Relató que la mañana de este lunes sufrió una caída cuando salía del baño y al azotar la puerta provocó que perdiera el equilibrio, sin embargo, esto no afectó de manera grave su salud y sólo se mantiene en cama descansando.
“Está en casa adolorido, pero no pasó a mayores”, declaró.
Margarita se sinceró sobre los momentos difíciles que atraviesa debido a la enfermedad del actor que ha logrado afectar su estado de ánimo:
“Es lo más difícil de esta situación, muy difícil porque el carácter lo tiene peor que nunca. A veces se pone de una manera terrible”.
En cuanto a la apariencia física que es la que más ha llamado la atención de sus fans, la esposa del actor explicó que tiene ascitis (acumulación de líquido en el abdomen), “tiene inflamación en sus órganos, en el estómago, tiene debilidad, sí come pero lo que no debe, presenta diarreas intermitentes, muy complicado ¿no?".
Finalmente, declaró que los médicos le han comentado que la enfermedad continúa evolucionando y que “en un hospital va a ser mejor cuidado que aquí”; sin embargo, está haciendo todo lo posible para que “esté lo mejor posible y no se complique más”.
gbr