El fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, Nathan J. Hochman, anunció la presentación de cargos de asesinato contra tres hombres acusados de la muerte a tiros del artista musical latino en ascenso, conocido como DELAROSA, durante un ataque estilo emboscada ocurrido en Northridge el pasado 22 de noviembre.
La víctima fatal ha sido identificada como María De La Rosa, de 22 años, cuyo nombre artístico era DELAROSA.
Los acusados son Francisco Otilio Gaytán, Benny LiconGómez y Eduardo López, todos residentes de Northridge. Han sido acusados formalmente de un delito grave de asesinato y dos cargos de intento de robo en segundo grado en el caso 25SFCF02393.
“Este fue un ataque despiadado y selectivo que le arrebató la vida a una joven artista y causó un profundo trauma permanente a su familia y a los dos sobrevivientes”, declaró el fiscal Hochman. “Mi oficina investigará este caso con firmeza para garantizar que los responsables rindan cuentas por esta violencia sin sentido y mortal”.
¿Cómo murió la cantante María de la Rosa?
Los hechos ocurrieron poco antes de la 1:25 a. m. del 22 de noviembre. Según la policía, Gaytán, LiconGomez y López presuntamente se acercaron a un vehículo estacionado en la calle Bryant, cerca de la avenida Tampa en Northridge. Exigieron dinero y posteriormente abrieron fuego, hiriendo a los tres ocupantes.
María De La Rosa resultó herida de muerte, mientra que las otras dos víctimas sufrieron heridas graves.
Gaytán fue arrestado el mismo día del incidente, y LiconGomez al día siguiente. Se ha emitido una orden de arresto contra López, quien aún se encuentra prófugo.
Si son declarados culpables de todos los cargos, los tres acusados enfrentan la pena de cadena perpetua en una prisión estatal sin posibilidad de libertad condicional.
- Internacional
La fianza de Francisco Otilio Gaytán se fijó en $2,180,000, y su comparecencia está programada para el 7 de enero de 2026.
La fianza de Benny LiconGómez se fijó en $2,280,000. Su comparecencia está programada para el 26 de noviembre de 2025.
La fianza de Eduardo López se fijó en $2,205,000. Su comparecencia se programará posteriormente.
Los tres hombres están siendo procesados por los fiscales adjuntos de distrito Jennifer Jiménez y Celeste Sánchez. El caso continúa bajo investigación por el Departamento de Policía de Los Ángeles.
- Internacional
GB