La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lograron la vinculación a proceso de dos hombres señalados como presuntos responsables del homicidio doloso del cantante argentino Fede Dorcaz, ocurrido el pasado 9 de octubre en la alcaldía Miguel Hidalgo.
La detención y el avance judicial han generado una reacción de alivio y profundo consuelo en su círculo cercano, especialmente en su pareja, Mariana Ávila, quien se expresó públicamente tras conocer la noticia.
¿Cómo murió Fede Dorcaz?
Fede Dorcaz fue asesinado mientras circulaba por la alcaldía Miguel Hidalgo. Las investigaciones indican que el cantante fue interceptado por tres motocicletas, cuyos tripulantes descendieron para agredirlo con armas de fuego.
Andy “N”*y Geovann “N” son señalados como los presuntos responsables de accionar el arma que cobró la vida de Dorcaz en el lugar de los hechos.
La acción coordinada de las autoridades llevó a la captura de ambos:
Andy “N” fue detenido el 17 de octubre en la alcaldía Gustavo A. Madero tras una persecución y un intercambio de disparos con la policía, resultando herido.
Geovann “N” fue aprehendido el 20 de noviembre durante cuatro cateos ejecutados en las alcaldías Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo, donde se aseguraron un arma de fuego y tres teléfonos celulares.
Este domingo 23 de noviembre, la autoridad judicial determinó vincular a proceso a ambos imputados por el delito de homicidio doloso e impuso la medida cautelar de prisión preventiva. Esta medida se mantendrá vigente mientras se completa la investigación complementaria, garantizando que los presuntos responsables permanezcan bajo custodia hasta la resolución del caso.
- Comunidad
Mariana Ávila reacciona a la detención de los implicados en el asesinato de Dorcaz
Tras confirmarse la vinculación a proceso, Mariana Ávila, pareja de Fede Dorcaz, manifestó en su cuenta de X (anteriormente Twitter) el profundo dolor y la búsqueda de consuelo espiritual.
"Literalmente mi único consuelo es pensar que Dios sí existe y que hay un cielo donde él está siendo feliz, iluminado y pleno. Porque si no existe ese lugar, ya no sé qué haría. De verdad quiero y confío en que si exista, me niego a creer que solo seamos carne".
Con la vinculación a proceso, la autoridad judicial ordenó que ambos sujetos permanezcan en prisión preventiva mientras se desahoga la investigación complementaria, con el objetivo de garantizar su comparecencia en futuras etapas judiciales.
La FGJCDMX y la SSC reiteraron su compromiso de coordinar esfuerzos para el esclarecimiento de delitos. La Fiscalía recordó que los imputados gozan del principio de presunción de inocencia hasta que exista una sentencia condenatoria definitiva.
GB