El famoso programa La rosa de Guadalupe volvió a captar la atención de la audiencia con su capítulo titulado Lady Mangos, inspirado en un incidente protagonizado por Mariana Echeverría, exparticipante de La Casa de los Famosos.
El episodio hace referencia a un polémico momento del reality show, en el que Echeverría, como líder del equipo, prohibió a Briggitte Bozzo comer un mango entero, argumentando que debían racionar los alimentos para sobrevivir durante la competencia.
Dicha acción generó una ola de críticas hacia la conductora, quien fue acusada de exagerada y controladora.
“Marcela (personaje supuestamente basado en la conductora) es invitada a pasar unos días en Tepotzotlán con otros influencers. Al principio todo marchará bien, pero las cosas se saldrán de control cuando Marcela quiera tener el control de la casa donde se están quedando y se convertirá en Lady Mangos (...) es una mujer de 28 años un tanto controladora que se vuelve totalmente desquiciada cuando entra a ‘La Casa de los Influencers’”, decía el adelanto del episodio.
¿De qué trata Lady Mangos, capítulo de La Rosa de Guadalupe?
El personaje de Marcela, en el episodio de La rosa de Guadalupe, está claramente basado en la figura de Mariana, lo que ha generado una mezcla de reacciones en redes sociales. En el capítulo, Marcela adopta una actitud similar, imponiendo reglas estrictas sobre la comida y causando conflictos con sus compañeros.
El programa, famoso por dramatizar situaciones cotidianas con una dosis de lecciones morales, no dejó pasar la oportunidad de llevar este momento de La casa de los famosos a la pantalla.
La respuesta de Mariana Echeverría a este episodio ha sido inesperada. Lejos de sentirse ofendida por la referencia a su comportamiento en el reality show, la conductora tomó la situación con humor y se mostró despreocupada por la mala fama que el incidente le trajo.
En una publicación en redes sociales, Echeverría expresó que le causaba gracia la atención generada por algo tan trivial como un mango, y agregó que, al final, todo era parte del entretenimiento televisivo.
“Ahora disfruten este bello capítulo de ‘La Rosa de Guadalupe’, como dicen, aquí lo que importa en Televisión es el rating”, dijo.
Además, destacó que no entendía por qué había recibido tanto "hate" solo por tratar de racionar los alimentos en un contexto de competencia.
“El hate es por un mango, que ahora ya sale La Rosa de Guadalupe a hacer un capítulo del mango. Imagínense la importancia (...) Entre más alimentes el hate más va a seguir (...) Siguen haciendo bullying indirecto, mi casa, Televisa, la que tiene valores de no alimentar el hate de crear empatía y respeto. No digo que así sea toda Televisa porque conozco productoras y productores que jamás se prestarían a alimentar el hate de un programa de televisión”, declaró.