Mariana Echeverría y Óscar Jiménez informaron hace unos días que lamentablemente perdieron a su segundo bebé, el cual venia en camino.
A traves de su cuenta de Instagram, Mariana compartió una imagen en la que dedicó un mensaje a su bebé.
“Nos imaginamos y dimos por hecho una vida a tu lado y ahora tenemos una vida sin ti, Te imaginamos cuidándote y guiándote pero el plan salió otra vez al revés, tú nos cuidas y nos guías. La vida nos sigue poniendo pruebas muuuuy fuertes pero cada una de ellas nos da mayor resiliencia”, puso en su Instagram.
Mariana Echeverria sufrió un aborto retenido
En un en vivo en Instagram, Mariana contó que ya había dejado ropa de bebé en una casa hogar. Además remarcó que lleva varias semanas sin poder ver a su esposo, por lo que explicó qué fue lo que sucedió con el bebé.
“Mi aborto fue uno no evolutivo y retenido, es decir, el bebé nunca salió de mi placenta. Estaba ahí, ni siquiera tuve cólicos, molestias, sangrado, nada. El bebé dejó de crecer y evolucionar dentro de mi panza”, señaló.
Detalló que ella nunca llegó a percatarse de que algo estaba mal con su embarazo, pues nunca tuvo algún tipo de sintomatología.
“Fue muy complicado, porque nunca me sentí mal, hasta que llegué al doctor y me dijo: ‘Este bebé ya no se va a dar, si quieres esperamos una semana más a que veamos si crece. Me hicieron estudios de sangre de todo y, efectivamente, no creció o no se desarrolló como debía”, sentenció y agregó:
“Me tuvieron que hacer un legrado que es lo peor que le pueden hacer a alguien. Es muy feo, es un proceso que yo no sabía cómo era”.
¿Qué es un aborto retenido?
De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), un aborto retenido, también conocido como aborto diferido o aborto incompleto, es un término médico que se utiliza para describir una situación en la que el embrión o feto ha dejado de desarrollarse, o ha fallecido en el útero, pero el cuerpo de la mujer aún no ha expulsado el tejido fetal de manera natural.
En un embarazo normal, el desarrollo del embrión o feto sigue progresando hasta el momento del parto. Sin embargo, en un aborto retenido, el embarazo deja de desarrollarse por diversas razones, como anomalías cromosómicas, problemas con el embrión o feto, o complicaciones médicas en la madre.
A veces, la mujer puede no darse cuenta de que ha ocurrido un aborto retenido, ya que los síntomas típicos de un aborto espontáneo, como sangrado vaginal y dolor abdominal, pueden no manifestarse de manera inmediata. En otros casos, pueden presentarse síntomas leves o intermitentes que pueden confundirse con otros problemas de salud.
gb