La hija de Talina Fernández, Mariana Levy, murió el 29 de abril de 2005, tras sufrir un infarto luego de vivir un asalto que la llevó a desmayarse por el impacto.
De acuerdo a diversos medios la muerte de Mariana fue derivada de un asalto en un semáforo en Lomas de Chapultepec, mientras se dirigía al festival del Día del Niño acompañada de sus hijas.
Se sabe que fue exactamente entre las calles Prado Sur y Montes Urales, donde Mariana Levy junto a sus hijas vivieron el terrible suceso que la llevaría a la muerte.
En repetidas ocasiones se ha dicho que las últimas palabras de la hija de Talina Fernández fueron, “me voy desmayar”, para luego sufrir un infarto en el hospital.
En aquel entonces Mariana Levy era esposa de José María Fernández ‘El Pirru’, de hoy 60 años, su segundo matrimonio.
Mariana iba con sus hijas durante asalto
Mariana Levy cumplió 17 años de fallecida, sin embargo su madre Talina Fernández constantemente la mencionaba.
Habían pasado siete días de su cumpleaños número 39 y en busca de celebrar el Día del Niño, Mariana Levy se dirigía junto a sus hijas a un parque de diversiones para festejar, sin imaginar que pasaría una tragedia momentos después.
Debido a que su hijo José Emilio tenía solo 9 meses de nacido, Mariana Levy únicamente viajaba con María López Levy , quien en ese entonces tenía 9 años y con Paula Levy quien tenía 6 años en ese momento.
Muere Talina Fernández
Talina Fernández murió a los 78 años tras complicaciones de salud que padecía por leucemia, la cual se encontraba en una etapa terminal.
La conductora fue hospitalizada de emergencia el miércoles 28 de junio al área de terapia intensiva, sin embargo, no respondió al tratamiento médico.
En varias ocasiones, Talina contó que después de varios años de padecer problemas de salud y de visitar a diferentes médicos sin un diagnóstico certero, tras realizarse una resonancia magnética le fue detectado un meningioma en el cerebro.
Talina Fernández se sometió a una cirugía para que le extirparan el tumor, el cual le fue retirado parcialmente debido a que tocaba una vena importante, según relató la conductora en una entrevista con Jordi Rosado en febrero de 2023.
En esa misma charla, 'La dama del buen decir' dijo que después de esta primera operación continuó sometiéndose a análisis y estudios, con los que encontraron un nuevo tumor en el cerebro, ahora era un glioma.
Debido a este tumor, la salud de Fernández se fue deteriorando, siendo uno de los peores síntomas la pérdida del equilibrio.
Pese a esto, Talina continuó trabajando en televisión y su última participación en la pantalla chica fue en la edición de 2022 de 'MasterChef Celebrity'.
JVS