Maribel Guardia muestra el altar de muertos que preparó para su hijo Julián Figueroa

La cantante externó lo complicado que ha sido afrontar la pérdida de su único hijo.

Maribel Guardia hizo altar de muertos para su hijo Julián Figueroa
Ciudad de México /

La actriz Maribel Guardia empleó sus redes sociales para mostrarle a sus seguidores la forma en que decidió conmemorar a su único hijo, Julián Figueroa, fruto de su relación con Joan Sebastian, en este Día de Muertos.

A través de un video, la costarricense se refirió a lo complicado que ha sido sobrellevar la ausencia de su descendiente, y dio detalles de algunos de los objetos que formaron parte del primer altar que colocó en honor al fallecido cantante.

Hoy quiero compartirles algo muy bonito, el altar de muertos de mi hijo (…) está precioso, se hizo con mucho amor… tiene un rosario, tiene a La Virgen de Guadalupe, La Virgencita de los Ángeles de Costa Rica, San Miguel Arcángel, atrás un muñequito de cerámica que lo hicieron como Julián, con su sombrerito, su guitarra, los colores que le gustaban para cantar que era negro y rojo”, inició Maribel.


Visiblemente conmovida y al borde del llanto, la presentadora de televisión manifestó: “No se puede uno evitar, más que emocionarse (…) y bueno, su sombrero, su guitarra está allá atrás, pero bueno, más allá de eso, está aquí por siempre en mi corazón”.

¿Cómo ha lidiado Maribel Guardia con la muerte de su hijo Julián Figueroa?

La también cantante externó lo complicado que ha sido afrontar este momento, a casi siete meses de la repentina muerte del joven, quien perdió la vida de un infarto mientras se encontraba en su domicilio.

“Yo siempre pienso que son días difíciles para todos, porque todos tenemos alguien allá arriba en el cielo, y para allá vamos si nos portamos bien, venimos aquí a graduarnos, así que… suspiros al cielo por todas las personas que amamos que están allá. Es un día difícil para mí, pero bueno, tengo estos consuelos hermosos… mi amor, el amor de mi vida”, culminó Guardia enfocando a la fotografía de su hijo.

En días pasados, Guardia confesó que aún no acepta la muerte de Julián e inclusive señaló que sería muy difícil tener a su hijo como protagonista de su altar de muertos de 2023.

Una pesadilla pensar que se murió, yo pienso que no está muerto porque lo siento tan cerca de mí porque ahora hablo más que con él que antes. A veces no entiendo que está en un altar de muertos y eso me cuesta trabajo entenderlo”, dijo en una entrevista para el programa Ventaneando.


El pasado 10 de abril, Maribel Guardia publicó una fotografía de Julián Figueroa con un conmovedor mensaje en el que expresaba su dolor por la partida inesperada de su hijo. Según reveló, su hijo fue encontrado “inconsciente en su cuarto y sin rastro de violencia” el domingo 9 de abril en la noche tras un pedido de auxilio al 911.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS