Maribel Guardia finalmente abrió su corazón y habló por primera vez ante los medios de comunicación sobre la lamentable muerte de su hijo Julián Figueroa.
Acompañada de su nuera Imelda Garza, quien quedó viuda tras la trágica muerte de Julián, Maribel dio sus primeras declaraciones con un profundo dolor agradeció a los medios de comunicación por estar con ella en este difícil momento de su vida.
Al borde del llanto explicó que decidieron en familia cremar el cuerpo de su hijo, esto con el fin de evitar una impresión en el pequeño José Julián, hijo del fallecido.
“A cremar para que también el bebé no viera su cadáver, iba a ser muy traumático para él. Necesitábamos vivir este dolor en familia, con gente que realmente conoció y amó a Julián. Vivir esto duelo que yo sé que apenas está empezando, nos falta mucho por vivir , por recorrer”, dijo respecto al funeral privado que se realizó al interior de su casa en Jardines del Pedregal.
Frente a los reporteros, Maribel lamentó la muerte de su hijo:
“Era mi amor, era el niño de mis ojos, es un momento de aprender, pero Dios me lo dio y Dios me lo quitó, lo entrego a sus manos, tenía tanto por recorrer Julián, estaba empezando su carrera. Tenía 500 composiciones, montaba a caballo...”
- Espectáculos
De igual manera, declaró que:
“Cuando Julián Figueroa nació se lo ofrecí a la Virgen de Guadalupe. Pero Dios es grande, ayer llegó el padre José de Jesús e hizo una misa preciosa, donde hicimos un trabajo hermoso de despedirlo, de soltarlo, he recibido tanto amor de la gente, yo sé que varios programas le hicieron un homenaje a mi hijo, se los agradezco mucho”.
Finalmente, agradeció las muestras de cariño que ha recibido por parte del público y de sus colegas, y reconoció que es un dolor con el que vivirá toda su vida.
“El amor que siento por mi hijo va a durar hasta el día que yo me muera y que nos deja su luz, sus canciones. Todas las cosas lindas que tengo de él en mi corazón. Tan bonitos recuerdos… La verdad es que la casa está tan linda, llena de flores, de buena energía, de tanto cariño de la gente, que yo no me lo esperaba la verdad, que tanta gente me mandara cosas tan lindas y me dijera cosas tan lindas. Lo agradezco y les pido a todos los que me están viendo que recen mucho por mi hijo, por nosotros para que podamos tener valor”.
GB