Marilyn Manson no se declarará culpable de sonarse la nariz con una videógrafa en un concierto de 2019 en New Hampshire, según un documento presentado por su abogado.
El rockero, cuyo nombre legal es Brian Warner, fue acusado de dos delitos menores de asalto simple derivados del encuentro en el Bank of New Hampshire Pavilion en Gilford el 2 de agosto.
- Espectáculos
Un aviso de intención presentado el lunes dice que se espera que Manson no refute un solo cargo, y que los fiscales desestimarían el otro en la declaración de culpabilidad totalmente negociada. Una declaración de no contestación significa que Manson no impugnará el cargo y no admite su culpabilidad.
Manson enfrentaría una sentencia de una multa de mil 200 dólares con parte suspendida y 20 horas de servicio comunitario dentro de los seis meses. El famoso también tendría que permanecer libre de arrestos y notificar a la policía local sobre cualquier actuación en New Hampshire durante dos años.
Un juez tendría que aceptar la declaración de culpabilidad, que se espera que se presente el jueves en el Tribunal Superior del Condado de Belknap. Eso es en lugar de una audiencia previa al juicio final que estaba programada antes de su fecha prevista para el 1 de agosto.
No está claro si se requerirá que Manson esté en la corte o si se le permitirá participar a través de un video. Su abogado, Kent Barker, dijo el martes que dependería del juez.
Según una declaración jurada de la policía, Manson se acercó a la camarógrafa Susan Fountain en el área del escenario del lugar, acercó su rostro a la cámara y le escupió un "gran lougee". Fue golpeada en ambas manos con saliva. También se le acusa de acercarse a ella por segunda vez, sonarse la nariz con el brazo y las manos.