Maryfer Centeno analiza reacción de Kalimba tras ser vinculado a proceso: "Está muy estresado”

Kalimba fue vinculado a proceso ayer 17 de abril luego de ser acusado de abuso sexual en contra de Melissa Galindo.

La grafóloga evaluó las expresiones del cantante cuando salió de la audiencia y habló con la prensa
Ciudad de México /

Este 17 de abril, Kalimba Marichal, reconocido cantante de 41 años, fue involucrado a proceso judicial por presunto abuso sexual agravado con violencia. Las autoridades han anunciado que la investigación preliminar se extenderá por seis meses.

Sin embargo, a solicitud de Melissa Galindo, la parte acusadora, se le ha concedido al artista libertad condicional mientras el proceso continúa, con la prohibición de acercarse o comunicarse con la presunta víctima.

Poco después de la audiencia, comenzaron a circular en redes sociales vídeos donde Kalimba ofrecía sus primeras declaraciones a la prensa. Por lo que Maryfer Centeno, experta en grafología, analizó el lenguaje corporal y la actitud del cantante durante este difícil momento.


¿Qué dijo Maryfer Centeno de Kalimba?

En un video compartido en sus redes sociales, la experta en lenguaje corporal declaró que el cantante Kalimba a simple vista parece querer transmitir calma, aunque su mirada denota sorpresa y estrés por la situación que está pasando.

“Se le arruga la frente con el enojo, con la impotencia que siente. Quiero que veas la mirada, está sorprendido de estar ahí, está muy estresado”.

Centeno explicó que incluso, el cantante mostró signos de irritabilidad al enfrentarse a ciertos reporteros que abordaron el tema. “Eso si hace mucho daño, lo que tu acabas de decir si es una mentira absoluta”, se le escuchó decir visiblemente molesto.

“Tiene un problema con un reportero con quien definitivamente pues saca y se desahoga y dice ‘me siento mal’. Dice, por favor no mientan, espérate es mi vida.”

Según Maryfer Centeno, las emociones de Kalimba se manifiestan claramente en su rostro, especialmente en las líneas de su frente, mostrando su incomodidad y molestia ante la situación.

“Ya aquí muy enojado, una vez más se hacen arrugas en la frente, como está la incomodidad y la molestia. Kalimba sale muy estresado de esta audiencia”, reiteró la grafóloga.


¿Qué dijo Kalimba sobre su vinculación a proceso?

Por su parte, el exintegrante de OV7 comentó ante los medios de comunicación que confía en las autoridades y sobretodo en su inocencia.

"Sigo confiando en las autoridades y en que mi inocencia será demostrada. Esto es todo lo que puedo decir, ya que el juez nos ha pedido a ambas partes que no obstaculicemos el proceso".

Es importante destacar que esta no es la primera vez que Kalimba enfrenta acusaciones de esta índole; en 2011, estuvo involucrado en una situación similar, de la cual fue finalmente exonerado.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas