Maryfer Centeno analiza la reacción de Ángela Aguilar al ser nombrada 'Mujer del Año'

Maryfer Centeno llamó la atención de los usuarios al analizar la reacción de Ángela Aguilar luego de recibir el premio Mujer del Año.

Maryfer Centeno analizó el comportamiento de Ángela Aguilar al recibir el premio Mujer del Año.
Ciudad de México /

Ángela Aguilar, una de las jóvenes estrellas más prominentes de la música regional mexicana, fue recientemente reconocida como Mujer del Año por la revista Glamour.

Sin embargo, la entrega del premio no pasó desapercibida, y fue minuciosamente analizada por la grafóloga y experta en lenguaje corporal, Maryfer Centeno.


Su análisis se centró en la postura, gestos y tono de voz de Ángela durante su discurso de agradecimiento, en el cual la cantante dejó ver, según Centeno, una combinación de nerviosismo y satisfacción.

¿Qué dijo Maryfer Centeno sobre reconocimiento de Ángela Aguilar?

Maryfer Centeno observó que, cuando Ángela subió al escenario, su postura denotaba cierta inseguridad inicial, que fue transformándose en confianza conforme avanzaba.

Cuando entra al escenario lo hace con una postura de protección, con las manos entrelazadas. Quiero que vean cómo está ligeramente agachada y poco a poco va teniendo confianza”, señaló Centeno. 

La experta explicó que esta postura inicial, con las manos en una posición protectora, refleja una barrera inconsciente que Ángela colocaba para sentirse segura.

Al acercarse al podio para recibir el galardón, la artista mostró una expresión de satisfacción, una señal de que estaba asimilando el logro y reconociendo su mérito.

Cuando va caminando hacia el podio, hace un rostro de satisfacción, de ‘lo logré, es mío, me lo merezco’”, describió Centeno, enfatizando la expresión de confianza de la cantante en ese momento.

Sin embargo, el análisis continuó señalando cómo la joven ajustaba constantemente su cabello y mantenía las manos cerca de su abdomen, reflejando nuevamente una especie de autodefensa. 

“Se acomoda el pelo, la oreja, las manos una vez más entrelazadas muy cerca del estómago, protegiéndose como si Ángela Aguilar, de alguna forma, está tratando de cuidar cada palabra y cada cosa que dice”, detalló la grafóloga.


Sobre el discurso de agradecimiento, Centeno destacó el cambio en el tono de voz de Ángela y la forma pausada y medida con la que se expresó. Según Maryfer, la joven artista empleó un tono “sedosito” y convincente, apropiado para transmitir sinceridad y gratitud.

“Dice ‘mi talento, mi música’. Además, el tono de voz es muy sedosito, con una gran facilidad de convencimiento”, añadió Centeno.


Durante sus palabras, Ángela expresó: “Muchas gracias, Farah, te quiero mucho, de verdad. Estoy muy agradecida de estar aquí esta noche, estoy agradecida con Glamour por este increíble reconocimiento. Gracias, Farah, por tus consejos, por tus palabras de apoyo, por confiar en mí, en mi talento... en mi música”.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS