Peso Pluma lanzó su colaboración con BZRP, motivo por el que Maryfer Centeno decidió analizar al intérprete de “Ella baila sola”, para explicar cuáles son los rasgos característicos del cantante que, pese a las constantes críticas que recibe en redes sociales, lo han hecho atractivo para muchas personas.
“A pesar de que lo odian no pueden dejar de verlo (...) Podrán decir que no les gusta, la realidad es que el señor está arrasando”, comenzó diciendo Maryfer Centeno.
La experta en lenguaje corporal comentó que el cerebro humano suele ser contradictorio, pues cuando una persona asegura que no le gusta algo es porque en realidad no quiere aceptar que le llama la atención.
“Hay elementos que tiene que ver con neurociencia para para saber por qué es tan atractivo Peso Pluma. Si se fijan, la cara tiene forma de diamante, es una de las formas más atractivas en cuanto fisionomía masculina para el cerebro humano. Por otro lado, quiero que vean que, a pesar de ser el rostro en forma de diamante, los ángulos están muy marcados”, declaró Centeno.
Añadió que otra característica que hace atractivo al cantante es su sonrisa, pues aseguró es una de las más bonitas que se han visto en los últimos tiempos en el mundo del espectáculo.
“Es una de las cosas que más estimula el cerebro en el sentido de estimular las neuronas espejo, las que tienen que ver con la empatía, con la alegría. Por otro lado, la mirada es brillante; una mirada brillante no sólo refleja felicidad, sino también salud, entonces una vez más el cerebro busca lo que genera esta sensación”, comentó.
Asimismo, señaló que todos los movimientos de Peso Pluma en su video con BZRP son espontáneos y transmiten “buena onda”.
“Nos guste o no es un representante de un momento social, de estándares de belleza, pero también de ciertas cosas que nos importan ahora y que a lo mejor antes no éramos conscientes”.
Finalmente, mencionó que el filtro azul que suele usar el productor argentino tiene un sentido más allá de la estética de sus videos: “Es el color que más le gusta al cerebro humano, al gustarle tanto es difícil que alguien lo deje de ver”.
GB