Compositor de 'Mátalas' de Alejandro Fernández cambia letra por alusión a feminicidio

Manuel Eduardo aseguró que pronto grabará la nueva versión de esta canción.

"Se me adelantó el postre": Alejandro Fernández tras confirmar gira y estrenarse como abuelo
Ciudad de México /

El autor de Mátalas, canción que interpreta Alejandro Fernández, compartió un comunicado en el que explica lo que quería transmitir con la letra, tras la polémica que generó la participación de El Potrillo en el Festival Viña del Mar.

El propio compositor de la canción, Manuel Eduardo Toscano, insistió que no la escribió por incitar al feminicidio y aseguró que buscaba “todo lo contrario”, por lo que pidió que “vuelvan a analizar la letra”.


“Ojalá y de esa manera pudieran amar a mis hijas diciéndoles ‘Te voy a matar con besos, con caricias, con ternura, enviándote flores’. Le aplaudiría a ese caballero si le dijera esas palabras a una bendita mujer; esto simplemente es una metáfora, una forma de decir ‘Te amo’”, aseguró el artista.

Ante la petición de repensar la letra, el autor aseguró que ya cambió la letra y planea volver a grabarla.

“Aclaro, ya le cambié la estrofa, y lo voy a grabar próximamente, les ruego vuelvan a analizar la letra a los que están criticando. Señores, yo amo y respeto a las mujeres, por eso escribí ‘sublime mujer’ misma que grabó Don Vicente Fernández”.


‘Mátalas’ y su polémica en Viña del Mar

Luego de la participación de Alejandro Fernández en Viña del Mar, la ex ministra de Desarrollo Social y Familia en Chile, Karla Rubilar, pidió cambiar la letra de la canción, aunque reconocer que la letra es una metáfora, una canción así no debería tener espacio en un país con altos índices de feminicidios.

“Me encanta Alejandro Fernández y si bien la canción ‘Mátalas’ es metáfora, en un chile que vive el flagelo del feminicido, un coro que dice ‘consigue una pistola o cómprate una daga y vuélvete asesino de mujeres’, NO DEBERÍA tener la vitrina de el Festival de Viña del Mar”.




ZP

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas