Matthew Perry es colocado en ofrenda de Día de Muertos, ¿está bien poner su foto en los altares?

De acuerdo con las creencias mexicanas podría ser un error poner la foto de Matthew Perry en las ofrendas.

Colocan fotografía de Matthew Perry en ofrenda mexicana de Día de Muertos / Especial
México. /

El pasado 28 de octubre, el mundo se despidió del actor Matthew Perry, conocido por su papel inolvidable como Chandler Bing en la serie "Friends", lo que generó un gran conmoción entre los fans de esta producción, por lo que este Día de Muertos, la muerte del estadounidense no pasó desapercibida y se pudo ver su foto en altares mexicanos.

Admiradores de Matthew Perry lloraron su fallecimiento que ha dejado un vacío, por lo que han buscado formas de rendir homenaje a su memoria, algunos han dejado ramos de flores en las afueras del emblemático departamento donde se desarrolló gran parte de "Friends".


Sin embargo el fandom mexicano, optó por incluir su fotografía en altares del Día de Muertos, este momento quedó plasmado en redes sociales, específicamente en TikTok, donde se publicó un video que conmovió a la comunidad que sigue las noticias sobre la muerte de este actor.


Entre todas las expresiones de cariño, destacó una en particular, protagonizada por una familia mexicana que decidió incluir la fotografía de Matthew Perry en su altar del Día de Muertos.

El video fue compartido por la usuaria @alineeeey y, en apenas siete segundos, conmovió a los seguidores del actor al mostrar cómo su madre incorporó la imagen de Perry en la ofrenda, considerándolo "parte de la familia", descansando al lado de un tierno perrito.

¿Es correcto colocar la foto de Matthew Perry en las ofrendas de Día de Muertos?

De acuerdo con las creencias mexicanas colocar la fotografía de Matthew Perry en las ofrendas de día de muertos, no sería correcto, debido a que su muerte es muy reciente y por lo tanto poner su foto en la ofrenda genera que el alma de Perry no pueda llegar al Mictlán.

Lo anterior debido a que las personas fallecidas entre los meses de septiembre, octubre y noviembre todavía no pueden llegar a visitar las ofrendas, pues primero deben ayudar a las personas que murieron anteriormente a llevar su “itacate” de vuelta al mundo de los muertos.


Sin embargo, esto solo forma parte de las creencias populares, por lo que algunos calificaron la colocación de las fotos de Perry, como una buena acción y un gesto de amor hacia el actor y su legado.

¿De qué murió Matthew Perry?

Las circunstancias de la muerte de Matthew Perry apuntan a un "aparente ahogamiento", de acuerdo con informes del medio estadounidense TMZ, que consultó fuentes policiales.

Aunque no se ha confirmado el lugar exacto del incidente, se ha mencionado que su cuerpo fue hallado en un jacuzzi. A pesar de la preocupación de los fans debido a las adicciones previas del actor, se descartó la presencia de drogas en la escena y se sugiere que se trató de un trágico accidente ocasionado por un supuesto paro cardiaco.

ERV

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas